Mala praxis: entró por una hernia y le sacaron la vesícula

 

Guardar
 
  162
162
 
  162
162

Una mujer de 47 años ingresó en la clínica Dupuytrén para ser intervenida por una hernia inguinal. Sin embargo, el cirujano realizó otra operación. Cuando salió dijo: "Uy, me equivoqué".

El hecho ocurrió ayer por la tarde, en la clínica privada Dupuytrén, de Capital Federal. Mónica Viola, de 47 años, había entrado al quirófano para ser intervenida por una hernia inguinal que le causaba fuertes dolores, pero al despertarse se enteró que le habían sacado la vesícula.

El cuñado de la damnificada, Sergio Entrocassi, denunció en C5N que "Mónica es rehén del Dupuytrén, porque no la dejan salir". Según relató, desde que le avisaron del "error", nadie se acercó a brindarles ningún tipo de contención, y tampoco quieren entregarle documento alguno.

"No te voy a dar la historia clínica, no te voy a dar ningún informe médico", le habría dicho el director del hospital al esposo de Viola, antes de partir para su casa ayer por la noche.

El cirujano encargado de la operación fue Carlos Ghione, el mismo que la había diagnosticado una semana antes.

Por su parte, Mónica, la principal víctima, relató en C5N que entró "por una operación simple", y que cuando se recuperó de la anestesia el médico le dijo: "Usted ya fue operada, pero me equivoqué. En lugar de operarla de la hernia, le saqué la vesícula". "Pensé que me estaba haciendo un chiste", señaló.

Apenas los familiares se enteraron de lo sucedido, llamaron al 911 para hacer la denuncia. Ahora, el cuñado de Viola aseguró que acusarán a la clínica por lesiones graves además de mala praxis, porque le generaron un "daño irreparable" a la víctima.