La historia de amor entre Quico y Doña Florinda

Los queridos personajes vivieron un apasionado romance en la vida real hasta que El Chavo se la arrebató con argumentos poco creíbles. ¿Será este el conflicto inicial por el cual llevan una eterna disputa?... ¡Qué bonita vecindad!

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Según afirma la prensa mexicana, la actriz Florinda Meza, quien encarnaba a la madre de ?Quico? en el exitoso ciclo ?El Chavo del ocho?, fue la principal responsable de la ruptura laboral entre el autor Roberto Gómez Bolaños, encargado de personificar al ?Chavo?, y el actor Carlos Villagrán, creador del querido ?Quico?.

?"Florinda (Meza) era mi novia y Roberto (Gómez Bolaños) me pidió que terminara la relación porque la cadena no veía bien los romances entre los artistas de una misma serie y corríamos peligro de ser expulsados.? Después me enteré de que ellos tenían un amorío"??, confesó Villagrán luego de haberse alejado de la entrañable ?vecindad? para iniciar su carrera en solitario.

Bolaños aseguró que su amor por la bella Florinda surgió ?la primera vez que la vio.? "Me costó conquistarla ya que estuve como cinco años correteándola para que ella me aceptara.? El primer beso fue durante una gira con el elenco en Chile y de ahí para adelante, nadie nos separó"?.

Claro que el multifacético escritor, productor e ingeniero civil tuvo que enfrentar una dura batalla legal para divorciarse de Graciela Fernández, su primera mujer y madre de sus seis hijos, cinco mujeres y un varón.

Apoyado por Ramón Valdez, más conocido como ?Don Ramón?, en 1978 Villagrán decidió alejarse del exitoso ciclo denunciando que ?Chespirito? le tenía celos profesionales porque ?Quico? se llevaba los aplausos y era el más popular.

'?No me simpatizan'?, parecería expresar Carlos emulando a su más reconocida interpretación en cada una de las entrevistas brindadas. Hace unos días generó una gran polémica revelando que Bolaños realizó junto María Antonieta de las Nieves, actriz que encarnó a ?La Chilindrina?, varios shows para capos de una mafia de narcotraficantes.

?"Un día vinieron a visitarme dos hombres armados con pistola en el cinturón y un portafolio en el que había un cheque en blanco y me dijeron que pusiera en él lo que yo quisiera. No acepté argumentando que mi contrato me lo impedía pero Roberto y María Antonieta sí lo hicieron... Es su obligación reconocerlo, para que así el público los perdone"?, indicó Villagrán.

Con respecto a Meza, su por aquel entonces novia y última mujer de Bolaños, con el que contrajo enlace el 19 de noviembre del 2004 tras más de veintisiete años de unión libre, Villagrán disparó con munición pesada: ?"Es una persona amargada y manipuladora, creo que debe de estar traumada como mujer porque no puede tener hijos"??.

Por su parte, De las Nieves, otra de las involucradas en las declaraciones de Villagrán, puntualizó: "?Fue una exageración de Carlos. ¡¿Cómo se atrevió a decir algo tan disparatado?! Me parece que los comentarios son desatinados, me da pena que el público escuche esas cosas de sus figuras favoritas, una lástima.? La gente no podrá ver nunca más juntos a los integrantes de la vecindad?".

Sin embargo María Antonieta también mantenía un conflicto con el hombre que le dio vida a ?El Chapulín colorado?, ?El doctor Chapatín? y ?El Chómpiras?, entre otros.

?"Nuestros problemas comenzaron por el derecho intelectual del personaje. Lamento que él siga alimentando rencores, yo espero que reflexione y nos podamos sentar a arreglar las diferencias??", sostuvo en su momento La chilindrina.