Un puma suelto causa temor en Córdoba

El felino ya mató a treinta animales de granja en una zona semipoblada, 50 kilómetros al norte de la capital provincial. Las autoridades desplegaron un intenso rastrillaje para atrapar al peligroso animal

Guardar
  162
162

Un puma suelto en un sector semipoblado de la ciudad cordobesa de Colonia Caroya atemoriza y preocupa a vecinos de la zona, ya que el felino mató al menos dos ovejas, 10 cerdos y una veintena de gallinas, según denunciaron públicamente pobladores afectados por las andanzas del animal, cuya presencia empezó a notarse desde el domingo pasado.

Virtudes Cuadrado, propietaria de una granja en las afueras de Caroya que padeció ya la visita del animal, en declaraciones a distintos medios dijo que "se tiene la certeza que se trata de un puma" después de hacer "analizar la pelambre hallada en un gallinero atacado".

La matanza de animales fue denunciada por los vecinos a la Policía y a la zona concurrió personal de la patrulla ambiental, que hizo un rastrillaje pero sin resultados hasta el momento, estimándose que podría tratarse de un felino criado en forma doméstica.

"La preocupación de los vecinos apunta no sólo a la pérdida de animales domésticos, sino -explicó Virtudes Cuadrado- al riesgo para la población, y especialmente para niños y jóvenes, ya que en la zona hay una escuela primaria diurna y un bachillerato nocturno".

Hasta ahora la presencia del predador se ha notado en un sector localizado de la periferia de Colonia Caroya, donde además de la escuela y viviendas particulares hay varias industrias.