El mediático caso Barreda sigue dando que hablar. El odontólogo cumple desde el 23 de mayo el arresto domiciliario en el departamento de su nueva pareja, Berta Carolina ?Pochi? André, en el barrio porteño de Belgrano. Ahora, según indican los médicos, padece algunos problemas de salud y deberá ser asistido en un hospital público de Capital Federal.
?Está postrado en la cama y padece una inflamación inguinal", afirmó un vocero con acceso a la causa, por lo que la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo penal de La Plata resolverá hoy si autoriza, o no, el traslado del odontólogo a un centro asistencial.
Los médicos que dependen del Patronato de Liberados observaron a Barreda y le recomendaron reposo total. "Todo indicaría que sufre la inflamación de uno de los testículos, que puede ser producto de unas persistentes hernias o de una varicosele", indicaron.
Los integrantes de la Sala I de la Cámara, los jueces María Silvia Hoyamburu, Pedro Luis Soria y Ricardo Guillermo Szelagowski, concederían la petición, por lo que que entre hoy o mañana Barreda podrá ser atendido por especialistas fuera de su domicilio, en el Pirovano, situado en la Avenida Monroe al 3551.
Vale recordar que Ricardo Barreda asesinó con disparos de escopeta, el 15 de noviembre de 1992, a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra, delitos por lo que fue condenado, en 1995, a la reclusión perpetua. Pero hace 18 días, la Justicia lo autorizó a que cumpla el resto de la condena en la casa de una mujer que conoció en el mismo penal. La medida causó críticas desde la sociedad y la protesta de los vecinos.
Un vocero judicial aseguró que es muy probable que Barreda sea derivado al hospital público Pirovano, emplazado en el mismo barrio de Belgrano. "El problema es que no cuenta con obra social y tampoco con fondos propios para encarar un tratamiento en una clínica privada", agregó la fuente.
De esta manera, Barreda sería trasladado en un auto particular hasta el nosocomio. Por lo que Berta André, su cuidadora, estaría por iniciar los trámites correspondientes para incluir como beneficiario de su obra social a su actual pareja, informó el diario Hoy de La Plata.