El spinning: ¿una moda o un ejercicio saludable?

A diez años de la introducción de este deporte en el país, muchos se preguntan si su práctica continúa siendo una actividad top y si, realmente, trae beneficios para la salud. La respuesta

Guardar
  162
162
  162
162

El spinning comenzó a practicarse en el país en 1998. Adoptado por muchas figuras de la farándula, al principio se diseminó como una moda, una nueva actividad top plena de estatus.

A diez años de aquel momento, los especialistas afirman que su práctica puede traer muchos beneficios a la salud. Según médicos deportólogos, permite controlar y mejorar los sistemas cardiovascular y respiratorio, ayuda a tener un control sobre la tensión arterial, elimina el estrés y la tensión y colabora en el control del peso del cuerpo quemando grasas.

También ayuda a reducir la celulitis, elimina toxinas por medio de la respiración y aumenta el nivel de motivación personal y concentración.

Actualmente, en la Argentina practican spinning cerca de 25 mil personas.

La fiesta de los 10 años
El pasado 25 de mayo se realizó en el Vilas Club el festejo por el décimo aniversario de la introducción del spinning al país. Para celebrarlo, se realizó una mega Master Class al aire libre.

Las cien bicicletas rodaron dirigidas por Clemente Habiague, presentador oficial de este deporte en la Argentina y América Latina.

Entre los famosos que estuvieron presentes se encuentran Virginia Elizalde, la modelo Jazmín de Grazia, Mario Guerci, Julieta Spina y Mario Rubin (oro Panamericano en ciclismo, 5 veces campeón argentino de triatlón).