La fábrica funciona las 24 horas y el personal que se encontraba en el lugar fue evacuado a tiempo. Según trascendió, la empresa no contaba con las medidas de prevención y extinción de incendios requeridas para poder funcionar.
De hecho, la pastelera fue clausurada hace una semana por no contar con un sistema de prevención y por el mal estado de las calderas que, según indica la clausura, "ponían en riesgo la seguridad de los empleados".
De acuerdo a los bomberos, el siniestro comenzó sobre las 8:20 en un galpón trasero de la pastelera Santa Angela, situada en la Ruta 9 (km 32.600) con el cruce de la calle Ameguino, junto al frigorífico Rioplatense, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre.
"No hay heridos, pero no se sabrá el origen del incendio hasta que se hagan las remociones del lugar, en las próximas horas", precisó el comandante del cuerpo de Bomberos de General Pacheco, Ricardo Buezas, a Infobae.com.
Al parecer, el intenso incendio provocó que el techo de un depósito de 50x30 metros colapsara y se desplomara sobre la materia prima que se utiliza para el procesado de papel. Por eso, algunas llamas tuvieron un extraño color blanco.
El fuego, según testimonios de la zona, alcanzó los 20 metros de altura.
Mientras, dos bomberos debieron ser asistidos al sufrir una descompensación por la exposición a las altas temperaturas, confirmaron fuentes policiales a la agencia Télam. En total, colaboran 80 efectivos, indicó el jefe mayor de bomberos de Pacheco, José Cornejo.
No hubo importantes cortes en las calles de la zona industrial donde abunda la actividad fabril, los frigoríficos y astilleros, pero que también cuenta con un importante número de residencias.
Según declaro el comandante de bomberos a cargo del operativo, por las llamas se derrumbó un galpón de cincuenta metros por treinta.
Excavadoras y topadoras trabajan en el lugar para facilitar los últimos trabajos de los bomberos, que ya están realizado las pericias sobre los orígenes del voraz incendio.