Como parte de su plan de expansión internacional, Pointer Telocation compró la empresa con sede en Israel que se dedica a desarrollar tecnología aplicada a servicios de seguridad vehicular y gestión de flotas de transporte.
Con estas nuevas líneas de productos de última generación, los clientes de Pointer podrán optimizar recursos críticos como tiempo y dinero, incrementar beneficios, mejorar la seguridad y bajar costos en comunicaciones, combustible, mantenimiento y seguros. Estos dispositivos aseguran comunicaciones económicas, confiables y fluidas, además de una localización y monitoreo efectivo de los vehículos.
Adicionalmente en la Argentina, estas tecnologías proveen una amplia variedad de prestaciones y beneficios; ampliando la cobertura geográfica, facilitando procesos de instalación, funcionalidad ilimitada, y proveyendo práctico acceso a las detalladas referencias que son registradas mediante numerosos y minuciosos informes.
Entre las distintas variables, se puede monitorear en tiempo real la conducta y el perfil del conductor, la velocidad, el funcionamiento y comportamiento general de los indicadores técnicos básicos de las unidades (temperatura, carga de batería, nivel de combustible, etc.), el trayecto realizado, los kilómetros recorridos y el tiempo de inactividad, entre los más relevantes.
En la Argentina, Pointer está presente desde el 2000, brindando soluciones y servicios en localización y recupero de vehículos robados (Stolen Vehicles Recovery), y servicio de administración de flotas (Fleet Management), mediante el uso de diferentes tecnologías propietarias que son utilizadas en más de 30 países de Europa y América.