Revelan que Ingrid "tiene un quiste de amebas"

Yolanda Pulecio, su madre, habló en el programa Voces del Secuestro. Le envió un mensaje. Más especulaciones sobre el estado de salud de la ex candidata a presidente

Guardar
  162
162
Yolanda Pulecio, su madre, habló en el programa Voces del Secuestro. Le envió un mensaje. Más especulaciones sobre el estado de salud de la ex candidata a presidente
  162
162

Mientras se pide insistentemente en todo el mundo por la liberación de Ingrid Betancourt, la ex candidata colombiana vuelve a ser objeto de una polémica sobre su presunto estado de salud.

En el programa Voces del Secuestro, de radio Caracol, que transmite mensajes a las personas secuestradas por los narcoterroristas de las FARC de parte de sus familiares, Yolanda Pulecio, madre Ingrid Betancourt, indicó que su hija tiene un "quiste de amebas".

"Tiene amebas que se han enquistado; eso es muy doloroso", dijo la mujer, agregando otro padecimiento a la lista de enfermedades que supuestamente padece la ex candidata a presidente secuestrada hace más de seis años.

Yolanda Pulecio no señaló de dónde surgió el diagnóstico, pero afirmó que ese malestar le quita las ganas de comer a su hija, provocándole un problema serio con su alimentación.

Entre las enfermedades que se le atribuyen, un miembro de las FARC que fue capturado hace pocos días y dice ser médico, señaló que Ingrid padece Hepatitis B y Leishmaniasis.
 
Qué es el quiste de amebas
La enfermedad se adquiere a través de la ingestión de agua o alimentos contaminados con Entamoeba histolytica. El contagio se produce siguiendo un patrón común con muchas otras enfermedades, que se llama transmisión oral-fecal.
 
El doctor Darío Mildin explicó en Radio 10 que esta enfermedad parasitaria "provoca cuadros de diarreas importantes, que hacen que la persona se deshidrate; cuadros de fiebre, de anorexia, el paciente no tiene hambre, se debilita el sistema inmunológico y puede provocar anemias".

"Luego de esto -explicó el facultativo- el parasito empieza a formar quites; el lugar más frecuente es en el hígado". Advirtió que en ese lugar "el riesgo es que un día se rompen y elimina un material mucoso a la sangre, comprometiendo y poniendo en riesgo la vida del paciente".

Además, Mildin señaló que "si se le suma la posibilidad que tenga leishmaniasis, una enfermedad parasitaria trasmitida por un mosquito, que se encarga de lastimar el sistema de defensa del cuerpo y la deja en un estado de total vulnerabilidad, cualquier infección puede ser fatal".

"Es casi como una persona que tiene la enfermedad del sida, sus glóbulos blancos no logran defenderla a ella de las infecciones por vivir en las condiciones en las que vive", agregó.