Fernández: "Si no se mueven de las rutas, los moveremos"

El ministro de Justicia mantuvo la postura oficial hacia el sector rural. Dijo que no se abrirá el diálogo mientras continúen los cortes de ruta. "La mesa está tendida, en tanto dejen de extorsionar a la sociedad", expresó

Guardar
 TELAM 162
TELAM 162

El Gobierno garantizó la libre circulación de las rutas de todo el país, luego de que los productores rurales ratificaran las medidas de fuerza en contra del sistema de retenciones móviles.

"Si no se quieren mover de las rutas, los moveremos con el poder de Policía", explicó Aníbal Fernández en declaraciones televisivas.
 
Sin embargo, el ministro de Justicia aseguró que "no habrá represión porque no lo hemos hecho en ningún momento".
 
A su vez, el funcionario nacional volvió a mencionar que "la sociedad quedó de rehén" de los sectores del campo que se lanzaron al paro nacional y advirtió que no se volverá a dialogar mientras los piquetes de los manifestantes impidan el tránsito de vehículos y personas por las rutas del país.
 
"La mesa está tendida, en tanto y en cuanto dejen de extorsionar a la sociedad", aseveró.

Además, defendió la política económica del Ejecutivo hacia el sector y recordó "los esfuerzos de todos los argentinos" para facilitar el crecimiento agropecuario: "Nosotros deberíamos tener un dólar a $1,20 y lo tenemos a $3,18", ejemplificó.

"Muchos de los titulares de las entidades (del sector agropecuario) son liberales con las ganancias y socialistas con las pérdidas", manifestó Aníbal Fernández y recordó que "ahora se discute con la panza llena y no con la escritura en la mano".

Fernández dijo que lo ruralistas "están discutiendo cuánto se gana, si se gana más o se gana menos (?) Hoy llega el momento de redistribuir". 
 
El ministro de Justicia no dudó en manifestar que el conflicto "parece encajonado porque las entidades del campo han insistido en provocar este lockout patronal y lo que hace es producir un hecho contra la sociedad, no contra el Gobierno".
 
Finalmente, Fernández expresó que los productores agropecuarios dicen que es intolerante el discurso de la Presidente Cristina Kirchner porque "no se va a dejar extorsionar, porque le hace reconocer que el combustible que están pagando ahora cuesta cinco veces más que antes, que bajaron al 50% el IVA de los fertilizantes, porque todas las ventas que el campo ha tenido no se tiene que comentar".