En el comienzo de la entrevista del programa Posdata, González Oro hizo hincapié en la relación del productor televisivo con Rial y donde él mismo participó. Y Sofovich fue bien sincero ?es un tema especial porque no tengo respuesta. No sé que le paso, no sé que se le atravesó. Y siempre evoco la anécdota del escorpión y la rana cuando el escorpión mata a la arana suicidándose al mismo tiempo y le dice es el instinto?.
Agregó luego de forma terminante, ?le perdí todo el afecto que le tuve. Y eso que yo arme el grupo donde vos y él estaban peleados y donde comenzó una amistad muy linda?.
Y aclaró que ?cayó en bajezas. Yo en el programa que compite con él los doblamos en el rating. Además lo desafié para que en diez programas no me nombre ni directa ni indirectamente. No dio resultado porque no pasa un momento sin que me nombre. Me dice que soy el Titanic por el fracaso pero fui el productor que en enero y febrero facturé más en la Argentina. Ellos conforman un barquito de papel?.
Sin embargo lejos de frenarse al hablar sobre el periodista de espectáculos Sofovich embalado continuó, ellos mienten. Además de traficar con alcahueterías, trafican con mentiras. Si las chicas que trabajan conmigo no van a sus programas las destruyen?.
?El problema de él es que se creyó que era el mejor conductor de la televisión argentina y el amo del espectáculo. Gran Hermano es una de los grandes papelones de su vida. No por la conducción sino porque se pasó años criticándolo. Más tarde reconoció el panquecazo que se mandó. La mejor demostración está en el archivo de TVR. No puede resistir un archivo pero no tengo más ganas de hablar. Le estoy haciendo una demanda a todos y al canal también?.
Consultado sobre cómo toma todo esto, señaló que ?fenómeno. Estoy en la etapa de amanecer que no es poco, cerca de cumplir 71 años. Me siento un pibe, tengo la actividad que tuve cuando tuve 30, 40 y 50. No aflojo?.
Acerca de la televisión y su vuelta a trabajar en ella afirmó ?vuelvo casi seguro pero estamos conversando. Lo que si es seguro que voy a estar el programa de Marcelo Tinelli?.
Enseguida dio sus razones por las cuales estará nuevamente en el jurado, ?voy a estar porque es mi amigo y disfruto con él, con una mirada nos alcanza. Como conductor lo admiro por su capacidad de improvisación fenomenal. Además es un notable conductor y empresario. Se reinventa a sí mismo, lo mismo que hice yo durante 48 años?.
Más tarde el periodista lo consultó sobre qué piensa que pasará cuando se muera a lo que Sofovich destacó que ?no pienso en el día que me muera. Me divierto mucho con mi muerte. Pero el único que tendrá prohibida la entrada a mi velatorio es este muchacho al que ya le dedicamos mucho tiempo?.
Llegó el tiempo de una especie de ping pong que el conductor le planteó a su invitado.
Sobre a quién le daría un abrazo es lo que le queda de tu vida, el invitado aseguró que ?a todos los que quise abrazar, los abracé. No tengo asignaturas pendientes, disfruté de la vida. No me debo nada ni le debo a nadie. Si hasta en estos últimos años me reconocieron medios que me eran hostiles?.
Acerca de su hijo no dudó y recordó que ?le dijo siempre lo que lo quiero y lo respeto. En algún momento sentí que fracasé como padre pero trabajé y la sigo peleando y sigo estando orgulloso de él?.
Llegó el turno de sus nietos. ?Nachito no entiende cuanto lo quiero, en cambio con Tatiana tenemos diálogos de adultos?.
Y de su pareja, ?con Sofía estamos fantástico. Tuvimos esas peleas de parejas pero los dos nos dijimos te quiero?.
Sobre si bajó la guardia en alguna época afirmó que ?no baje la guardia, cambié de táctica y dio resultado?.
Y no podía faltar su hermano, ?lo extraño y no porque tengo un muy lindo retrato en casa y siempre lo veo y lo saludo?.
Consultado sobre su problema físico aseguró ?yo lo blanqueé. Ese personaje (por Rial) me dijo Pinocho porque además de la nariz tenía madera en otras partes de cuerpo. Pero es un ignorante porque ahora las prótesis son de carbono, titanio y goma pluma y la mejor tecnología del mundo. Pero es el recurso que tiene. Me trata de viejito criticando su propio futuro. Ya va existir otro traficante de alcahueterías que le va a llamar a él viejito?.
Luego aclaré que ?no lo viví como una carga. Hice una vida normal, hice deportes, sigo nadando, nadé toda la vida. Además mis padres lo tomaron como algo que le ocurre a un hijo?.
Para el final llegó el recuerdo hacia Alberto Olmedo a 20 años de su muerte, ?dije en ese momento que además de perder un gran actor y un gran amigo van a aparecer los amigos del ídolo. Recién ahora lo van a reconocer y sucedió. Hoy es el día que menos me gusta hablar del 'Negro'. Aparte de Chiquito Reyes y sus tres mujeres, los únicos con los que tuvo autentica amistad fue con Humberto Ortiz alias Coquito, Hugo y yo?.
Y dejó su deseo. ?Mereció que se lo reconozca en vida. Era divertido pero a veces tenía ese recuerdo de la infancia que paso?.