El complejo tendrá 420 departamentos que saldrán a la venta a un precio de u$s2.400 el metro cuadrado cubierto. Pese a los valores, fuentes de la empresa que encabeza Eduardo Elsztain señalaron que el emprendimiento ya tiene una preventa asegurada de 100 departamentos, sobre 140 que iban a promocionarse oficialmente a partir de mañana en un showroom de 3.200 metros cuadrados que se construyó en el lugar.
En la presentación del proyecto "Horizons", los directivos del consorcio indicaron que los edificios tendrán entre 14 y 17 pisos de altura y que estarán dispuestos en damero, tres de ellos con vista al Río de la Plata y otros tres sobre la avenida del Libertador, en un terreno de 30 mil mtros cuadrados.
Para todos los gustos y necesidades
Cada departamento tendrá entre 60 y 530 metros cuadrados, la inversión total será de u$s80 millones y el complejo dispondrá de seguridad privada y 51 propuestas de "amenities" que incluyen spa, una pista para hacer aerobismo, dos piscinas y dos club-house, con expensas que rondarán, en promedio, los $ 1.300 mensuales.
La comercialización estará a cargo de Achával Cornejo Propiedades y la misma contará con financiación propia en dólares, a tasa fija y hasta 120 cuotas.
"IRSA-Cyrela llegó para hacer grandes cosas en el negocio inmobiliario. El importante capital invertido demuestra que no es una aventura, sino el acuerdo de dos grandes compañías del real state de América Latina que se juntan para crear una firma que cambiará el concepto de la construcción de viviendas en el país", señaló Fernando Barenboim, gerente general del consorcio.
Los ejecutivos señalaron que el diseño de las torres fue hecho por el estudio Dujovne-Hirsch, mientras que la decoración interior fue realizada por Armani.
También se explicó que los terrenos fueron comprados con un desembolso de 7 millones de pesos en efectivo y que la diferencia se pagó con departamentos.