La canadiense que conquistó al "Monstruo"

162

La cantante canadiense Nelly Furtado conquistó al público del festival de Viña del Mar con una actuación formidable y memorable, y arrasó con todos los trofeos del certamen. Furtado demostró por qué era considerada el número más sólido del festival, cuyas tres jornadas anteriores estuvieron marcadas por legendarias figuras y grupos del rock.

Como es tradicional, la competencia internacional de 10 temas inéditos del certamen quedó relegada a un segundo plano por el interés del público en el espectáculo que acompaña el certamen.

Furtado inauguró la cuarta jornada del festival, confirmó su fama mundial como una de las mejores cantantes pop del momento y, desde el inicio de su recital con los temas "Say it right" y "Turn off the lights", tenía a miles de espectadores coreando estrofas enteras.

La Quinta Vergara, el anfiteatro al aire libre donde se desarrollan las seis jornadas del festival, alcanzó su capacidad máxima de 15.000 personas. Una elegante Furtado se comunicó constantemente con el público, en inglés y español, y se adueñó del gran escenario de la Quinta Vergara, el que recorrió de un lado a otro y hasta se dio el lujo de fotografiar al público. "Para mi hija", les dijo, antes de cantar "Fotografía".

"El Monstruo", como se conoce al impredecible público del festival, porque endiosa o destruye artistas con sus aplausos o pifias y gritos, ronroneó con Furtado mientras esta cantaba temas en inglés y español, incluida la melodía que popularizó con el colombiano Juanes.

A Furtado le bastó media hora en el escenario para que el público pidiera a gritos "¡Gaviota!, ¡Gaviota!", en alusión al máximo premio que entrega "El Monstruo" a sus preferidos, y a los 45 minutos ya se había ganado la Antorcha de Plata y luego vino la Antorcha de Oro, y 10 minutos más tarde la canadiense ya tenía en sus manos la Gaviota de Plata, el trofeo reservado para los mejores. El público la aplaudió de pie y ella agradeció con su tema hip hop "Promiscuos".

Empezó a despedirse cuando llevaba 70 minutos en el escenario y de repente dijo: "Me olvidé de algo... yo compré esto para ustedes", y mostró un ramo de rosas rojas, las que arrojó al público una a una.

Read more!