La AFIP creó el sistema de cuentas tributarias

Se trata de un servicio de calidad para los contribuyentes, porque posibilita conocer el estado de los créditos y débitos a cancelar. Acordó con entidades profesionales y cámaras empresariales la flexibilización de su cronograma

Guardar
  162
162

Con el Sistema de Cuentas Tributarias, el proyecto de la AFIP de mayor relevancia estratégica para este año, se brindará y registrará información relativa a los créditos a favor de los contribuyentes así como los débitos a cancelar, emergentes de las obligaciones impositivas, previsionales o aduaneras.

En el marco de una política institucional caracterizada por la permanente profundización de la transparencia, la AFIP pone a la mano de los contribuyentes esta suerte de escritorio on line que les permite conocer en detalle su situación fiscal, presentar declaraciones juradas y pagos, cancelar los saldos deudores de sus cuentas y utilizar sus saldos de libre disponibilidad a través de solicitudes de compensación, devolución o transferencia.

Esta significativa mejora en la calidad de los servicios, que implica un nuevo avance en la democratización de la información que se propone el organismo, fue posible gracias al avanzado desarrollo del gobierno electrónico.

El sistema de cuentas tributarias llega a todos los contribuyentes, sin importar la complejidad de su situación fiscal. En este sentido, recuerda el organismo que desde febrero de 2006 los monotributistas y autónomos tienen acceso a un servicio similar. Ahora el sistema se extiende a todo el universo de contribuyentes.