Todavía dolido por la inesperada y violenta reacción del arquero de San Lorenzo, Agustín Orión, el delantero colombiano de River, Radamel Falcao, quien fue víctima de amenzas durante el partido disputado este martes en Mar del Plata, reconoció que "a veces se dicen cosas que no corresponden" dentro de la cancha y aseguró que no le desea "a nadie" atravesar por una situación similar.
"Quiero prevenir estos incidentes, no se los deseo a nadie. Todos vivimos de esto y muchas veces dependemos de nuestro trabajo. Somos todos colegas y jamás pensaría con mala intención", sostuvo Falcao, en declaraciones radiales.
El delantero de River protagonizó este martes una polémica jugada con el guardavalla del Ciclón, que lo amenazó duramente después de chocar dentro del área, cuando disputaban una pelota. "La próxima vez te arruino, te rompo la rodilla, te mando al hospital?", lo amenazó Orión.
"Se viven mucho estas situaciones durante los partidos. En la cancha, muchas veces se dicen barbaridades, pero afuera no se cumplen. Igualmente, hay cosas que se dicen y que no corresponden", agregó el atacante millonario, quien además intentó explicar la reacción de su colega de San Lorenzo: "No sé por qué se habrá molestado así, quizá por la calentura de ir perdiendo", dijo.
River venció a San Lorenzo por 1-0, en el estadio Mundialista de Mar del Plata, y con ese triunfo se adjudicó el torneo Pentagonal de Grandes, del que participaron además Boca, Independiente y Racing.
"Los jugadores siempre queremos ganar. Además, en estos torneos, muchos queremos conseguir un lugar en el equipo titular, pero el cuerpo a veces no está preparado, debido a la pretemporada, para disputar un partido de semejante magnitud. Pero no creo que un jugador quiera hacer mal a otro. Somos colegas, vivimos de la misma profesión", manifestó Falco, en otro tramo de la entrevista.
Consultado acerca de las declaraciones del árbitro, Carlos Maglio, sobre una agresión de su parte contra el defensor Jonathan Bottinelli, a la cual le adjudicó la reacción del arquero, el colombiano explicó que "esa jugada fue posterior a la jugada con Orión" y reiteró que no sabe "por qué se enojó" el arquero azulgrana.
"Lo de Bottinelli vino más tarde. A Orión no le contesté, pero después hubo otras situaciones que no soporté. Más allá de todas las cosas que pueden pasar en un partido, yo siempre voy a disputar la pelota. No voy con mala intención contra nadie", explicó sobre su enojo con el defensor de San Lorenzo.
Más Noticias
Un defensor argentino que está en la órbita de Lionel Scaloni alcanzó un marca histórica en la Premier League
Tras igualar ante el Brighton 1-1, Marcos Senesi llegó a disputar 100 partidos en la liga inglesa con el Bournemouth

Fiscalía imputa cargos a un entrenador de fútbol en Medellín, señalado de distribuir material sexual de menores
El hombre de 37 años fue señalado de producir y compartir archivos sexuales de al menos cinco adolescentes, de acuerdo con los hallazgos presentados ante juez de control de garantías, quien ordenó su detención

José Jerí en el Congreso EN VIVO HOY: Presidente se presenta ante la Comisión de Fiscalización por reuniones con empresarios chinos
El jefe de Estado comparecerá desde las 14:00 horas por sus vínculos con Zhihua Yang, con quien se reunió fuera de Palacio en —al menos— dos ocasiones, y Ji Wu Xiaodong, investigado que acudió a Palacio pese a tener una orden de arresto domiciliario vigente
Oficial: Clubes de Liga 1 podrán inscribir hasta 7 extranjeros tras cambio de reglamento
Se publicaron las modificaciones en las reglas del campeonato peruano y los equipos tendrán la posibilidad de fichar más jugadores foráneos este 2026

Gustavo Petro se reunió con la oposición de la Asamblea Nacional de Venezuela: “La diplomacia puesta al servicio”
El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Nariño y contó con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Rosa Villavicencio
