Cabral: "Espero ganarme un lugar en el equipo"

Cabral llegó a River y dejó claro que quiere jugar. El zaguero agradeció el expreso pedido de Simeone, quien insistió mucho para que lo contrataran. El ex Racing se mostró triste por la situación del conjunto de Avellaneda

Cristian Hoerth (fotomontaje) 162

La flamante incorporación de River Plate, Gustavo Cabral, se mostró entusiasmado con esta nueva etapa en su carrera y sostuvo que deberá pelear para ganarse un lugar en la defensa del equipo de Diego Simeone.

"Es importante que un club de esta categoría se fije en mí. Tengo que tratar de hacer una buena pretemporada para ganarme un lugar y espero poder lograrlo", le dijo Cabral a Télam.

?Físicamente estoy bien porque venía trabajando en Racing. No se si para jugar este sábado mismo, pero yo estoy preparado como siempre?.

Sobre la insistencia del entrenador Diego Simeone para que se incorpore a River Plate, Cabral se sintió gratificado y con ganas de devolverle tanta confianza al técnico.

"Me sorprendió el interés del ?Cholo?, tenía otras ofertas interesantes pero me decidí por River, por lo que significa y porque conozco como trabaja el cuerpo técnico", explicó.

Cabral también se puso contento ante el recibimiento que tuvo de parte del plantel millonario que se encuentra desarrollando la pretemporada en Mar del Plata.

?Ya me saludaron y estuvimos hablando. Se nota el cambio de club, si bien no estoy acomodado, se genera más movimiento. Hinchas no ví muchos, pero saber lo que significa esta institución te cambia un poco el entusiasmo", apuntó.

Por otra parte, el zaguero manifestó estar afectado por el momento institucional y futbolístico que vive Racing, con el gerenciamiento de Blanquiceleste.

"Me duele como está Racing. Cuando empezó el gerenciamiento todo parecía que iba a estar muy bien, pero ahora no está en su mejor momento y es claro que tienen que cambiar algunas cosas", enfatizó.

Otro tema que preocupa al defensor es la impresión que pudo haber dejado en los hinchas de la ?Academia?, por la pésima campaña que realizaron el semestre pasado.

"En Racing viví los mejores momentos de mi vida, fue una etapa de mi carrera como futbolista y espero haber dejado una buena imagen", destacó.

El defensor sintió la necesidad de justificar su partida del club de Avellaneda para dejar las cosas claras.

?No influyo el mal momento de la institución. El grupo empresario compró mi pase y me dijeron que querían colocarme en otro club. También estuvo el interés de Estudiantes, pero finalmente me decidí por River porque es un crecimiento para mí", concluyó.

Ante la consulta de Télam sobre si estaba sorprendido por los valores de su pase, teniendo en cuenta que lo compró un grupo empresario hace seis meses en una suma (1.400.000 dólares) y un semestre después lo vendió en más del doble (3.000.000), Cabral no dudó en afirmar que sí.

Read more!