La ex amante de Stroessner revela las intimidades

La mujer, ahora con 62 años, publicará sus memorias "para ayudar a entender mejor la historia política del país". El dictador paraguayo nunca asumió públicamente esa relación, un "secreto a voces" 

Guardar
  162
162

María Estela "Ñata" Legal tuvo dos hijas con el ex dictador paraguayo, quien le llevaba más de 30 años de edad, pero Stroessner no asumió públicamente esa relación ya que nunca disolvió legalmente su matrimonio con Eligia Mora.

La mujer, en una entrevista con el diario paraguayo ABC que reprodujo la agencia de noticias Ansa, prometió un libro de memorias que combinará secretos de alcoba con entretelones de uno de los períodos de mayor represión en la historia política del país.

La amplia casona donde vivía "Ñata" fue, inclusive, el lugar donde casi sorprendió a Stroessner el golpe que lo derrocó en febrero de 1989.

Legal facilitó al diario ABC una foto inédita que se publica hoy en la portada, en la que el 15 de mayo de 1961 aparece sentada en el sillón presidencial en el Palacio de Gobierno, al lado de un sonriente general parado a su derecha.

La mujer reveló que, si bien la relación de pareja se había cortado, siguió en contacto amistoso con el dictador hasta su muerte en Brasilia, donde estuvo exiliado, en agosto de 2006.

La mujer detalló que cuando se inició el golpe, a últimas horas de la noche del 2 de febrero de 1989, Stroessner estaba en su casa, pero las fuerzas militares que trataron de apresarlo allí llegaron tarde.