Un estudio realizado por la Oficina de Censo de los Estados Unidos ubicó a estos dos apellidos en los top 10 de los nombres de origen anglosajón, una muestra más de que la población hispana está creciente cada vez más en suelo norteamericano.
Por primera vez dos apellidos de origen hispano, García y Rodríguez aparecen en la lista de los diez apellidos más comunes en Estados Unidos, según un estudio publicado por la Oficina del Censo de ese país, informa la BBC.
El apellido más utilizado continúa siendo Smith, que es llevado por 2,3 millones de estadounidenses, y le siguen Jonhson, Williams, Brown, Jones, Miller y Davis. En octava y novena posición aparecen García y Rodríguez, respectivamente, por delante de Wilson, que cierra la lista de los diez más comunes.
En el informe figuran datos del año 2000 de 270 millones de norteamericanos.
Además de García y Rodríguez, entre los 30 apellidos más comunes hay otros cinco de origen hispano: Martínez, Hernández, López, González y Pérez.
Según los autores del estudio, su objetivo es "proporcionar una mejor comprensión de la distribución de los apellidos entre la población y dar una idea de la relación entre el apellido y ciertas características demográficas como el género, la raza o la etnia".