El dueño de un corralón de materiales fue asesinado de un balazo en la cabeza mientras dormía en su casa de la localidad de Florencio Varela, y la Policía busca a su concubina como principal sospechosa del crimen. Según indicaron voceros policiales, el crimen fue descubierto en la mañana de ayer en una vivienda situada en Luján, entre Tandil y Amenábar, en la zona de Bosques, y tuvo como víctima a Alejandro Villagra, de 43 años.
El cuerpo fue encontrado en horas de la mañana por un hijastro que es hijo de una pareja anterior de la víctima, un joven de 21 años que trabajaba en el corralón, con el que mantenía una buena relación, según se supo.
El cadáver fue hallado en una de las habitaciones de la vivienda situada en el piso superior del edificio en el que se encuentra el corralón que era de su propiedad, donde no se halló faltante alguno, lo que descartaría la posibilidad de un robo. El mismo joven que halló el cuerpo de su padrastro y empleador fue el encargado de llamar al teléfono de emergencias 911, para que al lugar arribaran efectivos de comisaría cuarta de Florencio Varela.
Voceros ligados a la investigación del caso indicaron que la Policía halló en el lugar una carta en la que la mujer de la víctima, llamada Adriana, anticipaba que iba a matarlo, en venganza por los malos tratos a los que era sometida en forma cotidiana. De acuerdo a los datos brindados por los voceros policiales consultados por la agencia Noticias Argentinas, Villagra había salido de prisión a mediados de la década del '90, tras purgar una condena de diez años.
Además de la mujer, la Policía intenta establecer el paradero de su hija de 12 años, que es fruto de una relación anterior y residía en la casa de Villagra. Un pariente de la víctima declaró además que la mujer compró una pistola marca Bersa, calibre 3.80, pocos días atrás y que se la mostró sin mayor empacho.
La pista del testamento
Las pericias realizadas en la escena del crimen señalan que el hombre fue asesinado desde corta distancia, en su propia cama y probablemente mientras se encontraba durmiendo. Algunos investigadores hasta llegaban a especular que la mujer pudo haber asesinado a su esposo, mientras se encontraba recostada a su lado.
De acuerdo con los testimonios recogidos entre familiares y allegados a la victima, eran constantes y muy intensas las peleas en el seno de pareja. Una versión indica que las peleas habían recrudecido cuando la mujer supo que Villagra la había excluido de la posesión de sus bienes. En esa línea, se señala que el hombre había decidido poner en su testamento a su hijastro y a la niña que había tenido con otra pareja anterior, de nueve años.
Más Noticias
SEP invertirá más de 140 mil millones de pesos en las Becas del Bienestar este 2026
Se verán beneficiados más de 22 millones de alumnos en todos los niveles escolares

Elon Musk prioriza la Luna: su nueva meta antes de la colonización de Marte
Durante su intervención en X, el magnate explicó que SpaceX ya ha cambiado su enfoque hacia la construcción de una ciudad “autocreciente” en la Luna

La crisis de vivienda golpea con fuerza en Canarias: las casas para turistas superan el 20% en varios municipios
Más del 5% de las viviendas en la región no pertenece a los canarios. Son estas cifras las que han llevado a los locales a manifestarse en más de una ocasión contra este modelo turístico, que consideran saturado y masificado

Descendiente del ‘Tractor amarillo’, Mikel Herzog Jr. presenta la balada del Benidorm Fest 2026: “Lo bonito es empezar una carrera con un tema así”
‘Infobae’ ha entrevistado al hijo de Mikel Herzog, que actuará con ‘Mi mitad’ en la primera semifinal del festival

Aragón se carga los pronósticos sobre las elecciones en Castilla y León: Vox está disparado y ni el PSOE ni el PP saben cómo pararlo
Los sondeos previos al 8 de febrero quedan en papel mojado. Vox ha dado un golpe sobre la mesa y Ferraz y Génova rehúyen la autocrítica
