Cromañón: declaran los responsables de los boliches

Los testimonios se basarán en las formas en las que se habilitaban los centros bailables previamente a la tragedia del barrio de Once. Es en el marco del juicio oral que se le sigue a dos empresarios y tres ex jefes de bomberos por cohecho

Guardar
  162
162

El juicio que es un desprendimiento de la causa en la que se investiga el siniestro de Cromañón, lo lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 24 (TOC24) y en el banquillo de los acusados están los empresarios Rubén Fuertes y Luis Perucca junto al comisario retirado Alberto Conrado Corbellini y los efectivos Marcelo Fabián Esmok y Marcelo Nodar.

Fuertes y Perucca están procesados por "cohecho activo", pago de las coimas, y los ex bomberos por "cohecho pasivo", cobro de los sobornos, para el otorgamiento de los certificados con lo que luego los dueños de los locales pedían la habilitación municipal.

En la jornada de hoy los camaristas Marcelo Alvero, Raúl Llanos y Cecilia Maiza, integrantes del TOC24, escucharon los testimonios de Rodolfo Ramírez, del local "Coyote"; de Hualpa Condori, de "Picaflor"; de Mirta Aranda, de "Latino Once", y de Fabián Lopreato, "Pizza Banana".

Los comerciantes y empresarios refirieron, con detalles, las diversas tramitaciones que realizaron en sus respectivos locales para la obtención de certificados, habilitaciones y reformas y dijeron conocer al acusado Fuertes, ya que era quien realizaba las gestiones.

En la jornada del próximo lunes el TOC24 tiene previsto escuchar a Víctor Hugo Ponce, de "Morena"; de Alejandro Banjac "Kory Huayra"; Luis Scalinci, de "Western", y Gustavo García de "Mundo Latino".

Fuentes allegadas al tribunal señalaron que, inicialmente, martes y miércoles se seguirían escuchando testimonios de comerciantes y los alegatos serían el jueves y viernes próximo aunque esas previsiones se podrían alterar si las partes llegasen a desistir de testigos.