Conflicto entre directivos pyme genera fuerte división

Marcelo Fernández, ex titular de la intervenida Confederación General Económica, presidirá la Confederación General Empresaria, con amplio respaldo de cámaras sectoriales

, presidente de la CGE, reunió en el Hotel Castelar a más de 250 empresarios de todo el país, en respuesta a una asamblea carente de legalidad convocada por la intervención de la Inspección General de Justicia,

.

Se encontraban entre otros, Aldo Karagozian de Pro Tejer, Alberto Sellaro, de Calzado, Raúl Zylbersztein de Manufacturas del cuero, Osvaldo Rial de la UIA de la provincia de Buenos Aires, Néstor Castro, Vicepresidente de la Asociación de Curtidores, Carlos Evio, Presidente de la Cámara de GNC, Victor Benyacar de CAIBYN, Mario Elkouss de Feciba, Horacio Consolo Presidente de AIERA (Asoc. de Importadores y Exportadores de la República), Pedro Bergaglio de la Cámara Argentina del Sweater, Pablo Seferian de Tipoiti, Irene Kampel de Cooperala, Cecilia Fraire de Zanella, entre otros importantes representantes de la industria nacional.

Read more!

Cabe recordar que

, la derogación de la resolución 655/05 que afectaba al sector curtidor, el Foro para el usuario Pyme de la Aduana, acuerdos de precios con el Gobierno y la sana discusión de la problemática Pyme de todo el país con el acuerdo de los funcionarios correspondientes.

En los salones del hotel Castelar, - lugar de reunión de los históricos dirigentes de la CGE -

a espaldas de los genuinos representantes de la CGE.

Con la inclusión de solo 17 entidades en el padrón confeccionado por la Inspección General de Personas Jurídicas que se diferencia mucho del aprobado por el mismo organismo tiempo atrás, se intentó llevar a cabo el acto con solo 8 de las instituciones supuestamente aprobadas para elegir autoridades.

A través de un comunicado, la nueva entidad señaló que "se hicieron presentes innumerables cámaras y federaciones que acompañan a Marcelo Fernández como la Cámara de Comercio e Industria de Río Gallegos, la Federación Empresaria de Chubut, la Confederación Económica de Río Negro, la Federación de Entidades Empresarias de Neuquén, la Federaciones Económicas de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Santa Fé, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma, las Confederaciones de Buenos Aires y Córdoba, las Cámaras de Comercio e Industria de La Pampa ,Ushuaia y Sáenz Peña Chaco, y las Cámaras Pymes de Salta ,Formosa y Misiones estuvieron realmente presentes en el Hotel Castelar dando pruebas claras del

".

Además, más de 50 cámaras nacionales sectoriales, entre las que se destacan Curtidores, Laboratorios, Marroquineros, Calzado, Construcción, Supermercadistas, Farmacias, Textiles, Indumentaria, Seguridad, apoyaron a Marcelo Fernández como legítimo conductor de la entidad.

Raúl Zylbersztein, titular de la Cámara de Manufacturas del Cuero, CIMA, declaró que ?el 4 de julio pasado nos reunimos con el interventor Bernardo Saravia en la sede de la entidad. Y a pesar que desconocíamos legalmente su cometido, estábamos dispuestos a tratar de normalizar la CGE. Su respuesta fue muy clara: ?Es imposible?. Los empresarios le demostramos que con nuestro aporte político y económico habíamos sostenido a la CGE en los últimos tres años por lo que solicitábamos estar en el padrón?.

?La respuesta de Saravia fue evasiva, por eso la mayoría ha resuelto, discutir en la Justicia su accionar y elegir a Marcelo Fernández al frente de la Confederación de Comercio y Servicios y conformar la Confederación General Empresaria de la República Argentina con la conducción del mismo empresario textil?, indicó la nueva entidad en un comunicado.

Read more!