Comparan al Corán con "Mi lucha" de Adolf Hitler

El político holandés Geert Wilders consideró que el libro sagrado incita a la violencia por el "fascismo del Islam y la enfermiza ideología de Alá y Mahoma". Instó a impedir la entrada de inmigrantes musulmanes y la construcción de mezquitas

Guardar
  162
162

El político conservador holandés Geert Wilders quiere que se prohíba el Corán por considerar que incita a la violencia, y lo compara con el libro de Adolf Hitler "Mi lucha", según una carta que publicó ayer el diario "Der Volkskrant".

Según el político opositor, el detonante para realizar su petición fueron los violentos ataques sufridos por un joven que apostató de la fe musulmana y ha fundado un comité de personas en su misma situación. El hombre se encuentra bajo protección policial.

"El centro del problema es el fascismo del Islam, la enfermiza ideología de Alá y Mahoma, como se registra en la versión islámica de "Mi lucha": el Corán", sostiene Wilders.

Según la carta del político, hay "varias suras (capítulos del Corán) en los que se insta a los musulmanes a oprimir o matar judíos, cristianos o personas de diferentes confesiones y ateos, a violar a mujeres y utilizar la violencia para establecer un Estado musulmán mundial".

Por eso, Wilders pide que se prohíba el libro sagrado del Islam, al igual que el libro de Hitler "Mi lucha", cuya venta está prohibida en Holanda. Además, insta a impedir la entrada de inmigrantes musulmanes y la construcción de mezquitas.

Wilders fundó el año pasado el Partido por la Libertad, que posee nueve de los 150 escaños del Parlamento holandés. En primavera criticó duramente a dos secretarios de Estado socialdemócratas que además de la nacionalidad holandesa poseían también la nacionalidad turca y marroquí.