Microsoft no quiere tener los mismos problemas que experimentó con el lanzamiento del Windows Vista, y por ello ya elaboró un plan predecible sobre el desarrollo del nuevo sistema operativo.
Microsoft nombró el Windows 7 durante una conferencia para su canal de ventas en Orlando, EEUU. Los pocos detalles que se dieron son los siguientes: tendrá una versión para el consumidor y otra para el público profesional, así como versiones en 32 y 64 bits, y será lanzado en 2010.
La empresa de Bill Gates confirmó además que piensa en desarrollar un modelo de suscripciones que complemente a Windows, aunque no se dieron muchos más detalles, indica CNet News.
Si bien puede parecer extraño que a menos de un año de lanzado el Vista se hable de un sucesor, es necesario recordar las críticas que Mircrosoft recibió a raíz de los retrasos en la presentación del sucesor del Windows XP.
Microsoft comenzó con Windows 1 y las versiones siguientes llevaban numerales en su nombre, hasta Windows 2000. Desde ese momento, la empresa evitó los números en sus sistemas operativos, al menos para el segmento de consumidores.