El club que depende de la venta de un jugador

Es una institución que ascendió a Primera División y que es dueña del 5 por ciento del pase de un jugador que está en Europa y juega en la Selección. Quiere el dinero para afrontar deudas y contratar refuerzos

Guardar
  162
162

La institución en cuestión es Huracán, que espera ansioso que el Porto de Portugal transfiera a "Lucho" González, ya que es dueño del cinco por ciento del total del pase del jugador.

Según la cotización actual del volante que pasó por River, ante una eventual venta, el club de Parque de los Patricios percibirá una cifra que ronda el "millón de euros", según el presidente del club, Carlos Babington.

El Valencia español ya hizo saber su interés por el mediocampista, aunque el Porto duda en desprenderse del jugador y "cambia la bocha todo el tiempo", rezongó "El Inglés", en declaraciones a la agencia DyN.

El dirigente adelantó que gran parte de esa plata sería destinada a "saldar deudas", habida cuenta de la convocatoria de acreedores y la inhibición de 500 mil dólares que pesa sobre el club.

Si la transferencia de Luis González no se concreta, el director técnico Antonio Mohamed se verá privado de incluir a los refuerzos en el debut en el torneo Apertura.

La situación apremia y por ello Babington reconoció estar "desesperados" porque "se haga" la operación. "La deuda total que tenemos con los acreedores es de 6 millones de pesos y por eso estoy ilusionado con que se haga lo de Lucho. Soy amigo del representante, Marcelo Simonian, quien está tan desesperado como nosotros", dijo Babington.

El ingreso de divisas, además, se torna indispensable para agilizar las gestiones en pos de armar un plantel competitivo.

"Estamos buscando un volante de contención y después iremos tras dos centrales, para luego retirarnos del mercado", señaló al respecto.

Babington contó que se complicó la llegada del defensor uruguayo Gonzalo Sorondo y expresó que está cerca de llegar el juvenil de Racing, Santiago Malano.