Gravísimo accidente de una ciclista argentina

Cristina Greve debió ser hospitalizada por un golpe en la cabeza y una severa lesión en la cadera en una carrera. "Tiene fractura de pelvis pero está bien de ánimo", dijo el presidente de la delegación

Guardar
  162
162

La ciclista argentina, que sufrió una dura caída durante la última vuelta de la prueba por puntos, "tiene una fractura de pelvis", según confirmó esta tarde el presidente de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Mario Moccia.

"Cristina tiene fractura de pelvis pero está bien de ánimo", le confió Moccia a Télam respecto de la lesión de Greve, que es novia de Leandro Botasso, el ciclista argentino que en el mismo momento del accidente obtenía la medalla de bronce en la prueba de keirin.

La ciclista argentina corría detrás de la venezolana Karella Machado y la brasileña Fanilde Fernández cuando ambas chocaron entre sí y Cristina Greve terminó impactando contra las bicicletas de ambas.

La atleta sufrió una violenta caída, en el velódromo de Río de Janeiro, que le provocó un duro golpe en la cabeza y otro más severo en la cadera, por lo que fue inmediatamente internada en el Hospital Regional de Barra de Tijuca.

?Estamos en la Villa y los médicos de la delegación fueron con ella al hospital. Están haciéndole todos los chequeos para elevar un parte médico?, afirmó el Jefe de prensa del Comité Olímpico Argentino, Eduardo Moyano, a Infobae.com.

Greve es correntina. Tiene 19 años, es oriunda del barrio San Benito de esa provincia y es una de las revelaciones del ciclismo nacional.

La ciclista había declarado hace un tiempo: ?Mi sueño es estar en las Olimpiadas, sé que es difícil, pero todos los días entreno duro para alcanzarlo?.

Cristina Greve compitió recientemente en el Panamericano de Ciclismo, realizado en San Pablo, Brasil, obteniendo el segundo lugar, lo que le valió medalla de plata en ese certamen de alta competencia.