La "zona roja" del Rosedal no podrá ofrecer más sexo

Así lo dispuso el gobierno de la Ciudad, que ayer firmó una declaración donde establece que ese espacio público del barrio de Palermo no estará "habilitado para la oferta y demanda ostensible" de sexo

Guardar
  162
162

Los bosques de Palermo son frecuentados cada noche por unas 2.500 personas que buscan sexo a cambio de dinero, principalmente ofrecido por travestis. Pero el circuito habilitado hasta ahora para la prostitución ya no podrá ser el mismo. Y todos se preguntan hacia adónde irán los "trabajadores" de la noche, pero aún no está definido. Se podrían trasladar a algún otro lugar de los bosques, como los alrededores del Planetario.

Los travestis y prostitutas de ahora en más podrán ser multadas por la Justicia, ya que su actividad pasará a considerarse como una falta contravencional que puede ser sancionada con hasta cinco días de trabajo de utilidad pública o multas de $ 200 a $ 400.

Y los argumentos que esgrimieron desde el Gobierno porteño se basan en la necesidad de "resguardar la higiene del lugar y preservarlo como un sitio exclusivo para la práctica deportiva y la concurrencia familiar", informa el matutino.

"Un espacio público se degrada por violación, contaminación o apropiación. Y los travestis se apropiaron de El Rosedal. Los parques son para el disfrute de la gente, pero no un depósito de perros o un prostíbulo a cielo abierto", dijo Javier García Elorrio, subsecretario de Areas Protegidas del gobierno de la Ciudad al diario La Nación.
 
Gustavo va a correr todas las mañanas a los bosques de Palermo y le contó a Radio 10 que cuando va con su familia los fines de semana le parece "un poco feo" que estén los travestis ofreciendo sexo. "Estoy muy contento de que no puedan venir más", agregó.

La controversial medida obligará a la fuerza policial, si así lo ordena la Fiscalía, evitar que los travestis trabajen en El Rosedal y en su entorno, delimitado por las avenidas Del Libertador, Dorrego, Figueroa Alcorta y Sarmiento, ámbito que forma parte del Área de Protección Histórica Parque Tres de Febrero.

Pero no sólo los que ofrezcan sexo quedarán en evidencia sino también quienes vayan a buscarlo. "Filmar a los demandantes de sexo y a sus vehículos es también una opción", expresó el funcionario.