Queja de jugadores por acoso de prostitutas en Mundial

La selección chilena juvenil, que participa en la Copa del Mundo de la categoría en Canadá, elevará una queja formal ante la FIFA por el acoso por parte de meretrices que sufrieron los futbolistas en un hotel de Toronto

Guardar

Así lo aseguró Sergio Zarcar, jefe de la delegación chilena en declaraciones a radio Cooperativa de Santiago.

Zarcar precisó que se quejará formalmente ante la FIFA por dos hechos que consideró gravísimos: el acoso de un grupo de prostitutas a los jugadores en el Hotel Westin Harbour Castle de Toronto y la falta de atención médica por parte de la organización del Mundial al volante Carlos Carmona.

"Vamos a realizar la protesta que corresponde por el camino de la FIFA, pero la molestia va hacia el comité organizador local", añadió el directivo.

Explicó que al jugador Carlos Carmona, que sufrió un desgarro, le hicieron esperar en una clínica por más de dos horas sin atenderlo "y posteriormente ", dijo, "tuvimos que llevarlo a una atención privada".

Dijo que también se reclamará formalmente por la falta de seguridad en el hotel "donde entraba cualquier persona". "No sólo afectó a Chile, sino que estaba Argentina, Austria; es un hotel grande, con muchos eventos y entró cualquiera.

Ahí falló la determinación del comité organizador local de no tener sectores más privados para los seleccionados", sostuvo Zarcar.

Dijo que Chile solicitó guardias para el piso que ocupaba el plantel pero que de éstos nunca se supo "aunque las rondas de los centinelas del cuerpo técnico surtieron efecto". La selección chilena juega el próximo jueves en Edmonton frente a Portugal por octavos de final del Mundial sub'20.