Entre las prioridades para las empresas está el permiso para traer más trabajadores mejor calificados al país cada año y expandir los programas para trabajadores rurales.
"Vamos a tener que volver atrás y ver cuántas cosas del acta podemos apoyar y cuáles no", dice Angelo Amador, director de políticas inmigratorias para la Cámara norteamericana de Comercio, que también
dijo que su grupo haría fuerza para dar a estudiantes indocumentados que se criaron en los Estados Unidos una oportunidad para tener status legal y terminar sus estudios.
"Al menos tiene que haber en un año o dos un trabajo sobre una reforma comprensiva, es necesario", expresó Amador. Amador añadió que las empresas se enfrentan con crecientes detenciones de inmigrantes y nuevas leyes a nivel estatal y municipal.
No es claro cuánto desean los juristas hacer leyes que vuelvan a la polémica, aunque el líder de la mayoría en el Senado Harry Reid indicó la voluntad de considerar a las partes del acta por separado. Zoe Lofgren, del House Judiciary Subcommittee sobre Inmigración, dijo que los diputados "tomarían contacto con la situación para determinar si algo se puede hacer para mejorar el actual sistema no satisfactorio".
El Senado no logró los 60 votos necesarios para terminar el debate sobre la medida inmigratoria. Habría dado lugar a la obtención de la ciudadanía de unos 12 millones de indocumentados ahora en los Estados Unidos, habría tensado a la fuerza laboral y la seguridad de las fronteras, y permitiría la entrada de más empleados temporales.
Cuando el acta aparentemente muere, la industria tecnológica apoya una medida más específica para aumentar las visas H1B para trabajadores más calificados. Las visas se pautan para tres años pero podría extenderse.
El acta habría aumentado el cupo actual de 65.000 a 195.000 visas anuales -un número permitido muchos años atrás-. "Tenemos un montón de empresas que quieren crear muchísimos nuevos puestos de trabajo y mantener a mucha gente buena en el país", dice Ralph Hellmann, vicepresidente del Information Technology Industry Council.
La American Farm Bureau Federation continuará presionando para un programa especial para trabajadores rurales, probablemente más expansivo que el del acta trunca. El programa proveía un camino a la ciudadanía para alrededor de un millón de personas y haría más fácil el uso de un programa de "empleado invitado".
"Es un asunto en el que estuvimos trabajando mucho tiempo... no vamos a parar", dijo Paul Schlegel, director de políticas públicas para la American Farm Bureau Federation.
Más Noticias
Marc Escrivá, diseñador de interiores, da un consejo para tener una cocina de revista: “Tapa los electrodomésticos que rompen tu estética”
El estudio de interiorismo promueve a través de redes sociales la colocación de armarios con puerta para evitar que los aparatos de la cocina se encuentren a la vista

Luis Fernando Muriel recibió su primera convocatoria con el Junior FC: el delantero podrá debutar en la Liga BetPlay
El partido de la fecha 1, en donde el Tiburón recibe a Deportes Tolima en el estadio Metropolitano de Barranquilla, tendrá como gran novedad la presencia del delantero con proceso en la selección Colombia

BTS en Perú: Cómo comprar entradas en preventa por Ticketmaster y no fallar en el intento
Con el anuncio de los conciertos, ARMY en Perú se prepara para una de las ventas de entradas más competitivas de los últimos años

SSC detuvo a dos hombres con cuatro bultos de aproximadamente 30 kilos de marihuana en la alcaldía Iztapalapa
El monitoreo constante de las cámaras del C2 permitió a los elementos de seguridad identificar a los dos individuos

Temblor en Guerrero: se registra sismo de 4.1 en San Marcos
El Servicio Sismológico Nacional confirmó los detalles del temblor minutos después de su ocurrencia
