?El PJ no es de derecha ni de izquierda: es Justicialismo?

Bajo el lema ?para una argentino no hay nada mejor que otro argentino?, que Juan Domingo Perón expresara en su regreso al país en la década del ?70, el gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, inició hoy en la ciudad de Córdoba su gira nacional como candidato a presidente del Partido Justicialista

Guardar
 Prensa Salta 162
Prensa Salta 162

Romero es a la fecha el único candidato a presidir el Peronismo Nacional en vistas a las elecciones internas del próximo año.

El salteño advirtió que ?la Argentina debe retomar en forma urgente el camino del diálogo, de la concertación sectorial? y trasladó al justicialismo la responsabilidad de ?elaborar un proyecto de Reconciliación y Unidad Nacional?

Ante más de 300 dirigentes justicialistas, empresarios y referentes sociales, Juan Carlos Romero presidió un almuerzo en el Hotel de la Cañada de la ciudad de Córdoba.

En el encuentro, el gobernador salteño definió su concepción y plataforma con respecto al Partido Justicialista, al que aspira conducir si es electo por el voto de los afiliados.

Destacó: ?El peronismo no es de derecha ni de izquierda: es Justicialismo, del mismo modo que los problemas de la Argentina no son ni de derecha ni de izquierda, son sencilla y dramáticamente problemas?

En defensa del PJ y de los partidos políticos, agregó: ?El intento de libanización de los partidos políticos surge sistemáticamente de los sectores sin consenso popular. Hemos caído en partidos unipersonales que cambian su identidad política de acuerdo a sus intereses personales. Sin partidos políticos no hay Democracia?

Su candidatura fue lanzada este año en la ciudad de Mendoza por un importante sector de las 62 Organizaciones Peronistas del interior del país.

Recordemos que Juan Carlos Romero junto a Alberto Rodríguez Saa son los únicos gobernadores peronistas no alineados al kirchnerismo nacional.

El gobernador salteño viene insistiendo en todo el país en que, ?con el mismo énfasis que se pide reparar el pasado, deberíamos insistir en recomponer el presente.?

También Romero ratificó que no aceptará ninguna nominación en vista a las elecciones generales de Octubre próximo, en cambio manifestó nuevamente su intención de ser candidato a Presidente de los argentinos en el 2011.