Falleció Martha Holgado

La mujer que alegaba ser la hija del ex presidente Juan Domingo Perón, murió a la espera de una cirugía por un cáncer. Su hijo Horacio confirmó la noticia y brindará más información durante el sepelio

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Ayer murió Martha Holgado, la presunta hija del general Juan Domingo Perón. Se encontraba en grave estado de salud y estaba a la espera de una cirugía. Desde hacía un tiempo luchaba contra un cáncer de hígado. 
 
La noticia fue confirmada por su apoderado Atilio Neira. Los restos de Holgado, de 73 años, serán inhumados en la cochería Perissé-Laffue, Carlos Calvo 1800, de esta ciudad.

Horacio, hijo de Martha, aseguró en Radio 10: "la causa no termina porque yo soy su heredero. Tal como lo hablamos con mi madre, yo voy a seguir con su lucha que es también la mía".

Además, indicó que su madre "se fue en cuestión de tres meses. Independientemente de haber perdido a un ser tan importante en mi vida puedo decir que tengo mucha paz. En vida hice por ella todo lo que pude hacer. En su partida le dije mis verdades, murió en un marco de tranquilidad".

Holgado pasó su vida intentando probar que era la hija del ex mandatario. "Mi padre me reconoció como su hija con el nombre de Lucía Victoria en un acta notarial en la que constaba el nombre de mi madre y que desapareció misteriosamente de los registros oficiales", había declarado en 1993.

Aseguraba que su madre, María Demarchi, había mantenido una relación extramatrimonial con Perón. De ese romance había nacido ella, en julio de 1934.
 
Aunque las pericias oficiales del ADN analizado para determinar si era o no la hija del ex presidente habían dado resultado negativo, los abogados de Holgado se encontraban tramitando actualmente la impugnación de esos estudios.