El concurso de Miss Universo 2007 llega el lunes a su fin: de las 77 participantes saldrá una reina que recibirá una corona de diamantes y perlas.
Entre las asistentes de este año hay una ausente: Miss Suecia, cuyo país es uno de los pocos que logró tres reinas. Isabel Lestapier Winqvist, de 20 años, se retiró de la competencia porque muchos suecos consideran que la edición de 2007 no representa a la mujer moderna.
Los organizadores sostienen que el concurso elige cuidadosamente a mujeres inteligentes, de buenos modales y cultas.
Pero algunas están desafiando los estereotipos, como Miss Jamaica, la joven Zahra Redwood, de 25 años, que es la primera participante que profesa un culto religioso afrocaribeño conocido como "rasta".
Después de un desfile en traje de baño, de las 77 participantes fueron escogidas 15 semifinalistas en una ceremonia realizada el miércoles.
Pero las finalistas no serán anunciadas hasta que empiece el espectáculo del lunes, para permitir que todas las competidoras sean presentadas a la audiencia televisiva.
Las finalistas, luego, aparecerán en bikinis y después de que queden 10 en la competencia, otras cinco serán eliminadas y los jueces escogerán a la ganadora de las cinco restantes.
La banda de pop mexicana RBD cantará tres canciones durante el espectáculo, que será transmitido en vivo durante dos horas por las cadenas NBC y Telemundo.
Los anfitriones de la ceremonia serán el actor Mario López, quien cautivó a la audiencia con su participación en el programa estadounidense Dancing With the Stars y la presentadora de televisión Vannesa Minnillo, corresponsal para el programa Entertainment Tonight y ex Miss Teen USA.
El espectáculo podría tener una audiencia de más de 600 millones de telespectadores en más 180 países, según los organizadores.
El año pasado, la ganadora fue la puertorriqueña Zuleyka Rivera.