Estudiantes y Almirante Brown no se sacaron ventajas

Empataron 0 a 0 la primera final de la B Metropolitana. El partido se jugó en el estadio de Racing ante más de 20.000 personas

Guardar

Estudiantes de Buenos Aires y Almirante Brown, que reunieron a más de 20 mil personas en el estadio de Racing, fueron incapaces de generar un espectáculo acorde a la primera final de la Primera B por el ascenso a la B Nacional y terminaron 0-0, con lo que quedaron en igualdad total para el partido desquite.
 
El ganador de la revancha, asignada en principio al estadio de Lanús, subirá a la B Nacional y el perdedor se sumará en semifinales al Reducido de la categoría en procura de llegar al ascenso vía Promoción en dos partidos ante Ferro.
 
En caso de empate, con cualquier marcador, jugarán un suplementario de 30 minutos y de persistir la igualdad, definirán por tiros desde el punto del penal.
 
La poca intensidad que tuvo el partido pudo verse en el primer tiempo, después de un período de estudio de dos equipos muy cautelosos.
 
Estudiantes procuró hacer el gasto, casi siempre por el carril derecho, por donde encontró facilidades.
 
Martín, como poste, en posición de extremo derecho, prevaleció en el mano a mano con su marca o distribuyó el juego oportunamente hacia el medio. El delantero fue de lo más claro en todo el primer tiempo.
 
A los 13 minutos, en una de sus incursiones por ese costado, Martín ganó y envió el centro. Cuando Cigogna llegaba para empujarla a la red, Peralta interrumpió el pase de taco y salvó su valla.
 
Almirante Brown tuvo muchos problemas defensivos por ese costado. Cuando pudo -pocas veces- respondió con velocidad en contragolpes. De todos modos, las que generó con peligro, fueron las más claras de todo el partido.

A los 30, Penco desbordó por la izquierda y metió un pase gol para la llegada franca de Lillo, quien remató violentamente pero el arquero Cáceres manoteó, la pelota se elevó y rebotó en el travesaño.
 
La otra, poco después de que Campestrini salvara en el otro arco, fue doble, en el último minuto de la etapa inicial. Penco envió otro centro desde la izquierda y Maraschi, desde posición cerrada, levantó displicentemente de taco y obligó a otra difícil tapada de Cáceres. De ese corner, Zavaleta les ganó a todos y cabeceó con fuerza, pero apenas alto.

En la segunda mitad, salvo dos arrestos iniciales de Estudiantes, siempre por la derecha pero a cargo de Umbides, el partido se diluyó rápidamente.
 
Todo se hizo previsible, muy trabado, los dos se protegieron en demasía y apostaron en ofensiva a pelotas paradas. Los cambios efectuados por los dos entrenadores, con ingresos de volantes ofensivos o atacantes, no les dieron los resultados esperados y el 0-0 final fue casi inevitable y sirvió para dejar toda definición para la revancha.