Nalbandian, enchufadísimo

Hoy practicó durante una hora y media a un ritmo muy exigente y espera ansioso el debut en la serie ante Suecia. Pero advirtió: ?La cancha es la más rápida de todas las que jugué?

Guardar
 AP 162
AP 162

David Nalbandian, el líder del equipo de Copa Davis, realizó hoy un exigente entrenamiento en el Svenka Massan, el estadio que albergará la serie entre Argentina y Suecia, por los cuartos de final, en Gotemburgo, una ciudad que por el momento no respira clima 'copero'.

El cordobés Nalbandian entrenó durante una hora y media sobre la rapidísima carpeta de taraflex, en una sesión en la que tuvo como rivales primero al ex doblista Martín Rodríguez y al sparring Eduardo Schwank del otro lado de la red, y entre ambos no pudieron contener la variedad de golpes del número uno del equipo nacional.

"Por ahora me siento bien, es cierto que me falta adaptación y espero conseguirla en los días que restan. La cancha es la más rápida de todas las que jugué, pero estoy con buena predisposición para mejorar y hacer un buen papel", comentó Nalbandian.

David fue seguido de cerca por la atenta mirada de Mancini, quien espera para la tarde la llegada de Guillermo Cañas desde Miami y así poder trabajar con el equipo completo, para ajustar los últimos detalles con miras a la serie que otorgará al ganador el pase a las semifinales y la posibilidad de enfrentarse en esa instancia con Estados Unidos o España.

El cordobés cerró su preparación matutina con un segundo peloteo ante Schwank en el que practicó fundamentalmente saque y devolución, los dos aspectos que más preocupación generan en el análisis previo.

De Nalbandian, se sabe, se pueden decir muchas cosas, como que a veces luce cierto sobrepeso o que elige y privilegia los torneos de la ATP de acuerdo a su importancia y así regula su esfuerzo, pero también debe reconocerse que de él se espera todo.

Es que David es el líder, el que aporta talento, el que no tiene techo y por eso, pese a todos los comentarios que surgen tras cada paso en falso en el circuito, a la hora de la verdad, como en cada cita de Copa Davis y especialmente en esta ante Suecia, es el encargado de llevar el peso del equipo y el que más respeto genera en sus rivales.

"Nalbandian es un jugador top, un tenista que gana partidos importantes", deslizó el capitán sueco Mats Wilander, un profundo conocedor del circuito y respetuoso de los pergaminos del cordobés.

El equipo argentino aún no salió a recorrer Gotemburgo, ya que la baja temperatura (oscila entre los 4 y 5 grados) sumada al viento que castiga durante todo el día, los llevó a refugiarse en el hotel y se privilegió el descanso por sobre el esparcimiento.

"Recién anoche pude dormir un poco mejor, me estoy adaptando de a poco al cambio de horario y la verdad que cuesta", comentó Nalbandian.

El equipo nacional dispuso hoy de la cancha central por espacio de tres horas (en Argentina entre las 6 y las 9) y luego dejó el escenario al equipo sueco, aunque por la tarde, a partir de las 15 habrá otra sesión, posiblemente con Cañas integrado, eso dependerá de cómo se encuentre físicamente.

Argentina y Suecia jugarán entre viernes y domingo próximos la serie de cuartos de final de acuerdo a la siguiente programación (el orden de juego se sorteará el jueves).

El viernes el primer punto de singles comenzará a las 8, el sábado el dobles a las 9 y el domingo el partido de individuales se iniciará a las 8.