162
162

En 1764 llegaron los primeros colonos a las islas. Como estos provenían de la ciudad francesa de Saint-Malo, la bautizaron inicialmente en su idioma como "Îles Malouines".

La localidad de Saint-Malo (del latín "Maclovius") debe su nombre a un monje nacido en Gales hacia finales del siglo VI, que fundó varios monasterios en la Bretaña francesa.

Por su parte, los británicos conocen al archipiélago como "Falkland". Esta denominación fue idea del navegante inglés John Strong en honor a Anthony Cary, quinto vizconde Falkland, tesorero de la Real Armada Británica.

Por su parte, los habitantes de las islas son conocidos como "kelpers". Este nombre proviene de una especie de gran alga, la "kelp" (en lengua aonikenk o patagona; "cachiyuyo" o "hierba salada" en quechua), que se encuentra en las costas malvinenses.

Los marineros ingleses fueron los primeros en llamar a los moradores de las islas de este modo despectivo, que significa algo así como ?comedores de kelp?. Es por eso que los pobladores se prefieren hacerse conocer como "islanders" o "falklanders".