Cada uno de los 20.030 ex combatientes reconocido por el Estado, recibe el único beneficio económico de los veteranos de guerra y familiares de quienes murieron en combate según informa el diario La Nación.
Dicha pensión honorífica, cuyo agente pagador es el Anses por decisión del Gobierno y para lo cual se destinan 427 millones de pesos, es equivalente a tres pensiones mínimas y alcanza a los $ 1590.
Un decreto del presidente Néstor Kirchner, triplico la cifra que cobraban los veteranos de guerra desde 1998. En ese año ?seis años después del conflicto- se estableció el pago de una pensión de guerra de acuerdo a la ley 23109 que correspondía a quienes actuaron en el teatro de operaciones entre el 2 de abril y el 24 de junio de 1982. Esta incluye a ex soldados conscriptos y a oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas.
A fines de 2004, el Gobierno decidió realizar el primer censo nacional de veteranos, para conocer su situación personal y familiar. De allí, surgió que eran 25.528 de los cuales el 43% no tenía dónde vivir y un 36% sufría de problemas de salud.