Bush, su esposa Laura, la secretaria de Estado, Condolezza Rice, el embajador norteamericano en Uruguay, Frank Baxter, y un grupo reducido de colaboradores, ocho comensales en su mesa en total, eligieron picada de milanesas de lomo y raviolones caprese, con vinos tintos y blancos, señaló a la prensa local el propietario del restaurante "La Corte". "
Fue una gran sorpresa cuando nos avisaron pocos minutos antes de la llegada, los atendimos en La Cava, reservada para reuniones reservadas, pero no hubo pedidos especiales e incluso se permitió la presencia en el local de otros clientes", afirmó el dueño del restaurante.
"En total fueron treinta las personas que acompañaron al presidente Bush y agentes de seguridad supervisaron la preparación de los platos en la cocina", agregó. La recomendación del lugar elegido aparentemente fue realizada por el embajador Baxter, que recientemente asumió el cargo pero ya en varias ocasiones cenó en el mismo sitio.
Antes de la cena Bush ofreció una recepción a las autoridades del Gobierno uruguayo en la residencia del embajador norteamericano y realizó un breve paseo por la Ciudad Vieja de Montevideo, en este caso por sugerencia del presidente uruguayo, el socialista Tabaré Vázquez.
Bush finalizó a primeras horas de esta mañana su visita de unas 36 horas a Uruguay y viajó a Colombia, tercera escala de su gira por América Latina que se inició en Brasil y continuará en Guatemala y México.