Hugh Grant aborda canciones y sacude en "Music and Lyrics''

Sí, es realmente la voz de Hugh Grant la que se oye en Music and Lyrics. "Todo el mundo queriendo ser una pop star, yo estoy mal elegido para esta película", insiste Grant. "Soy yo cantando, pero es muy engañoso. Tienen máquinas tremendas ahora. No tenés que saber cantar". Oh, pero lo hace.

"No podés hacer algo de la nada", dice Michael Rafter, que le enseñó a Grant a cantar en la comedia romántica. Como una estrella pop de los ochenta, el Alex Fletcher de Grant cantó doce temas en la película, que se estrenó el 14 de febrero. Por momentos, se le une su compositora, Sophie, interpretada por Drew Barrymore. Grant, dice Rafter, "tenía que cantar seis canciones y aprender cómo tocarlas en el piano. Estaba sobrecogido".

Afortunadamente, afirma Rafter, Grant no estaba con completa inexperiencia con la música cuando comenzaron a trabajar juntos. "Había tomado clases de piano, creo, cuando tenía siete, y su maestro en la escuela fue Andrew Lloyd Webber", añade Rafter. "No recordaba mucho de piano. Le pregunté dónde estaba la C media y tocó una F". Aprendió cómo tocar el piano un poco por práctica pero cantar era más difícil.

Rafter le enseñó a Grant cada canción, parte por parte. En el estudio de grabación, Grant no registraba una sin entrar antes a la "zona confortable" del estudio con los auriculares puestos. Y sí, le encontró la vuelta una vez que se conectó con su American Idol interior. "Tan pronto como conocí a Hugh ese primer día, supe que andaría bien", dice Rafter. "Con Hugh, era un asunto de mantenerlo fuera de su cabeza, porque es tan terriblemente inteligente. Podía llamar en la madrugada y tocar alguna cosa por teléfono. Ama hacer la cosa de auto despreciarse, pero es tan perfeccionista. Con Drew, fue sobre su miedo. Ella iba pasito a paso". Barrymore, dice Rafter, "estaba tan asustada al principio, pero se sorprendió de sí misma y fue para adelante. Suena fantánstica".

Y aunque Grant minimiza sus contribuciones musicales en la película, Rafter insiste en que sus logros fueron extraordinarios. "Es él, es absolutamente él. Puede cantar", insiste Rafter. "Hay un montón de canciones en vivo. La penúltima en Madison Square Garden, ésa fue en vivo, toma tras toma. Cantó cada toma en vivo. Es un workaholic".

Read more!