La violencia mostró su cara en España y dejó el saldo de un futbolista con su ojo izquierdo hinchado, producto de un puñetazo recibido por parte del entrenador rival, que lo agredió en medio del partido que jugaban el Imperial de Cuacos de Yuste y el Madroñera, de Primera Regional.
La víctima, José Hermenegildo Hornero Hernández, de 37 años, explicó: ?Estaban calentitos, pero nunca llegué a pensar que pasaría esto. En 25 años que llevo como jugador nunca había sufrido algo igual?.
El acta del partido indica que todo comenzó cuando Hornero, que pudo jugar con ficha falsa, fue expulsado en el minuto 63 por protestar y, después de un alboroto, mientras se dirigía hacia los vestuarios le ?propinó un puñetazo a un jugador del Madroñera?.
?Cuando me iba, sin dirigirme una sola palabra, el entrenador del Madroñera me dio un puñetazo directo al ojo izquierdo. La sangre empezó a brotar rápido por la boca y el ojo y me llevaron al ambulatorio. De ahí, al hospital de Plasencia. Me han puesto un par de puntos y el ojo no lo puedo abrir. He pasado una noche infernal?, fue la versión del jugador.
En tanto, el entrenador Joaquín Casco sostuvo, según reproduce el sitio Hoy: ?No tiene ninguna justificación lo que he hecho. Perdí los nervios. Estoy hecho polvo?.
No obstante, agregó: ?No sé como pudo pasar. No quiero que suene a justificación, porque no la tiene, pero este futbolista, que no es ningún joven, estuvo metiéndose con los chicos de mi equipo durante todo el partido y a uno, de 19 años, como pone el acta, le dio un puñetazo?.
El partido no terminó puesto que los compañeros del jugador agredido se negaron a continuar por sentirse ?intimidados y desprotegidos?. Y, según el acta, no había presencia de la Guardia Civil en el lugar del hecho.