Qué es de la vida de Celso Ayala

El veterano defensor paraguayo, que alguna vez brilló en River, volverá al fútbol de su país después de 13 años. Vestirá los colores del Sportivo Luqueño

Guardar
  162
162

El veterano defensor internacional paraguayo Celso Ayala regresó al fútbol de su país tras 13 años de carrera en el exterior, al firmar con el club Sportivo Luqueño.
 
"Chito" Ayala, de 35 años, se integrará en las próximas horas a la plantilla del Luqueño, equipo de la ciudad de Luque vecina a Asunción, que se prepara para disputar el Torneo Apertura que no tiene todavía fecha para comenzar.
 
Ayala dejó el fútbol paraguayo al fichar por Rosario Central en 1994, tras cuatro años en el Olimpia de Asunción, para el año siguiente pasar a River hasta 1998.
 
Integrante de la selección paraguaya que disputó el Mundial de Francia 98, fue contratado por el Betis en 1999, pero tras unos meses fichó por el Atlético de Madrid.
 
Sin mucha suerte en España, en el 2001 jugó en el Sao Paulo brasileño del que regresó ese mismo año a River, que abandonó en el 2005 para fichar el año pasado por el Colo Colo chileno.
 
Durante su larga carrera, fue campeón sudamericano Sub-23, del campeonato paraguayo con el Olimpia (1993), de la Copa Libertadores con River, en 1996, y el año siguiente de la Supercopa Sudamericana, y cerró su etapa en el exterior con la primera división chilena, con Colo-Colo.
 
Además, disputó con Paraguay los Mundiales de Francia 98 y de Corea-Japón 2002.
 
Ayala es el segundo internacional paraguayo que regresa a su fútbol esta temporada después de una larga carrera en el exterior, tras la incorporación de Carlos Gamarra al Olimpia, equipo que entrena su compañero durante muchos años en la selección guaraní, el delantero José Saturnino Cardoso.