Revolucionario sistema para poder dar a luz mejor

Las mujeres pueden elegir estar tumbadas, sentadas, de costado, en cuclillas o de pie. De modo que las grandes discusiones sobre los estilos para parir se terminan en un mismo sitio: cada una elige

Guardar
  162
162

En Granada, España, un revolucionario método le permite a las mujeres a punto de dar a luz el control remoto de la cama para tener la postura más cómoda. Algo que en medio de contracciones y enormes dolores preparto no es menor.
 
Inés García, del hospital de Granada donde se aplica, dijo que la cama a control remoto permite no pasar de la habitación a la sala de parto e incluso colocar la epidural sin mayores movimientos.

Muchas madres eligen parir en el agua también por una mejor postura de sus columnas, otras en cuclillas como la usanza indígena, pero hay quienes prefieren el modo recostado.

Las ventajas y desventajas de cada modo de parir deberán ahora conocerse porque se podrá optar, cuando antes, al entrar en un hospital había una única manera.

El parto vertical es, fisiológicamente, el más adecuado para dar a luz, porque favorece la expulsión y evita desgarros. También la pelvis se abre más y los pujos son más efectivos.

Para el bebé, este tipo de parto es bueno pues no se precisa presionar el vientre para que baje. La mayor apertura de la vagina es además ventajosa para que el bebé sufra menos. Lejos de los prejuicios, esta plataforma permitirá que cada mamá elija cómo le sienta mejor el difícil trance que da lugar a la alegría del nuevo niño.

Antes del invento, los costos de parir distinto eran superiores. Ahora, en estos hospitales, cualquier elección para parir será posible en las propias manos de la parturienta quien no deberá depender de los médicos y matronas para colocarse como mejor le plazca.