Un Bianchi desconocido, cuando comenzaba a jugar

Sus familiares, amigos y demás allegados contaron intimidades de quien en 1971 se perfilaba como uno de los mejores delanteros argentinos. Te mostramos un perfil distinto

Guardar
  162
162
  162
162

Una nota de la revista El Gráfico publicada en febrero de 1971 daba cuenta del lado social de Carlos Bianchi.

En ese perfil, su madre, Julia Nélida Ferrari de Bianchi, recordaba que el cura del colegio San Rafael, donde estudiaba, siempre le decía que el futuro jugador ?tiene la cabeza en otra cosa?.

?Carlitos no miraba ni la tapa de los libros porque todo el día pensaba en la pelota?, contó ella.

También recordó que cada vez que lo iba a buscar al potrero para avisarle que estaba el almuerzo listo, su hijo le decía ?es un partido a muerte, mamá, no voy a largar ahora?.

De esa época añoró también que su conducta en el colegio no era buena. A punto tal que quedó libre por pelearse con un compañero al que le arrojó un borrador que golpeó al cura.

?Le gusta vestir bien y se compra ropa en cantidad?, dijo también. ?El día que me dedicó el primer gol que marcó contra Argentinos Juniors me puse a llorar como una tonta?, agregó.

?Yo siempre me ubico detrás del arco del equipo contrario a Vélez, para ver mejor cómo llega Carlitos?, explicó su padre, quien recordó una anécdota jugosa: ?El día que le quitó el invicto a Carrizo estaba mezclado con la hinchada de River, pero no pude aguantar la emoción y lo grité con alma y vida. Enseguida salí corriendo porque tuve miedo que me mataran?.

?Ya desde chico me ayudaba en el reparto de diarios y revistas, pero por decisión propia. Cuando tenía quince años (?) Carlitos perdió veinte mil pesos (en un recorrido). Se desesperó y corrió de nuevo todo el trayecto, pero no los encontró. Llegó llorando al quiosco y me contó lo que había pasado. No lo reté ni le dije una sola palabra. Pero Carlitos es tan responsable y tiene tanto amor propio que desde ese día empezó a vender los diarios en los colectivos para resarcirse de la pérdida. Poco a poco completó la suma y reintegró hasta el último peso?.

También lo describe al recordar que ?la noche anterior a su debut en primera, contra Boca, estábamos con mi señora descansando y viendo televisión. Entró Carlitos y se tiró en la cama. Después de mirar un rato el programa dijo: ?Mañana juego contra Boca en la Primera?. Se quedó un ratito más y se fue a dormir. Mi señora y yo no pegamos los ojos en toda la noche?.

María Margarita, entonces su novia, recordó cómo se conocieron: ??No está mal la flaca??, dijo él cuando la vio. Y ella agregó: ?No me gustó el tono sobrador y casi le cierro la puerta en la cara (?) aunque en el fondo me gustaba mucho?, antes de recordar que fue al cine con él a ver una película de Palito Ortega un día de 1966 en el que él se le declaró.

?Un tiempo después decidimos ahorrar cien pesos por día para comprar un coche y a los dos meses tuvimos otra pelea. Palabra va palabra viene y al final me confesó que se había gastado toda la plata en ropa. Casi lo mato??.

Además lo describió como ?chinchudo cuando pierde Vélez. Entonces, sólo quiere estar conmigo y desahogarse contándome todo lo que le pasó en la cancha?.

Más Noticias

Inter de Miami confirmó la compra de uno de los mejores socios de Lionel Messi

Pese a que estuvo en el radar de River Plate, Las Garzas se aseguraron al futbolista que terminó como segundo máximo goleador de la temporada pasada

Inter de Miami confirmó la

Así ha sido el entierro de Irene de Grecia en Tatoi: la reina Sofía recibe el apoyo de su familia en su despedida más amarga

La familia del rey se ha reunido en el cementerio real para acompañar a la emérita en una jornada marcada por la tristeza y el frío

Así ha sido el entierro

“Ya no hay vuelta atrás”: los relatos de los evacuados tras el desplazamiento de un cerro en Comodoro Rivadavia

Más de 90 familias abandonaron sus viviendas en los barrios Sismográfica y El Marquesado tras el colapso del cerro Hermitte. Las historias de quienes no saben qué pasará con sus casas ahora

“Ya no hay vuelta atrás”:

Irregularidades en contratos de Ecopetrol hicieron perder una millonaria fortuna a Colombia: “Se demoró para aplicar las multas”

La Contraloría alertó por deficiencias en la gestión y supervisión que impidieron la recuperación de recursos y generaron deterioro en inversiones clave en la isla de Providencia y campos del Meta

Irregularidades en contratos de Ecopetrol

José Jerí fue visitado tres veces en Palacio por otro empresario chino con arresto domiciliario y vínculos criminales

El presidente interino recibió a Jiwu Xiadong, quien enfrenta una orden de arresto domiciliario por un proceso vinculado a una organización criminal acusada de tráfico ilegal de madera, según documentación fiscal difundida por Cuarto Poder

José Jerí fue visitado tres