Premiaron a la película "Crónica de una fuga", por su trama "comprometida e interesante, la solidez de su factura y las destacadas prestaciones de los actores".
Así comunicaron los jurados del Festival Internacional de Tromso en Noruega al considerar a la película de Israel Adrián Caetano, ganadora del primer premio con el máximo galardón, denominado "Aurora"
El film argentino es un thriller político sobre un grupo de jóvenes que se escapan de un centro de detención durante el gobierno militar argentino.
En el galardón va incluido una retribución económica de 100.000 coronas noruegas (11.000 dólares) para que la película sea distribuida en este país escandinavo.
"Crónica de una fuga", narra la historia de cuatro personas: Guillermo Fernández, Carlos García, Daniel Russomano y Claudio Tamburrini.
Este último, por entonces arquero de Almagro y más tarde filósofo radicado en Suecia, escribió ?Pase libre?, una novela que relata sus 120 días de prisión en la Mansión Seré, también conocida como Atila, por entonces uno de los centros de detención de la Fuerza Aérea.
Adrián Caetano cuenta la fuga de los detenidos como un clásico producto de suspenso.
El director de Bolivia y Un oso rojo conserva exactitud en los diálogos y la habilidad de mostrar los momentos más crudos con un cuidadoso trabajo de sonido.
Entre los actores destaca Rodrigo de la Serna y Nazareno Casero como Guillermo Fernández y Pablo Echarri, convertido en ?Huguito?, el jefe de los torturadores.