Tres bomberos fueron brutalmente atacados cuando atropellaron a un muñeco en la quema anual platense en el centro de la ciudad. Estaban trasladándose para apagar un incendio cuando se encontraron con la celebración de Año Nuevo.
?Los más grandes entendieron que estábamos de servicio y que de no haber impactado contra el muñeco, seguramente alguien hubiese sido atropellado?, aseguró el suboficial Claudio Pagliaricci. ?Eran ellos o el muñeco?.
El mismo estaba acompañado por la oficial de bombero Verónica Báez y el suboficial Gerardo Pagliaricci cuando recibió una llamada por un principio de incendio en una propiedad de Ensenada. Juntos partieron para controlar la situación.
En medio de su trayecto se toparon con la tradicional quema de muñecos. Pero como no podían desviar su curso, antes de impactar contra el público, atropellaron una figura de Bob Esponja, según publicó el diario Hoy.
En el lugar había unas cien personas, que se indignaron por la movida de los bomberos. ?Nos tiraron de todo. Pero eran los más jóvenes, los que estaban alcoholizados, los que nos arrojaron botellas y piedras?, recordó Claudio Pagliaricci.
El móvil 19 se llevó a la rastra al muñeco por 50 metros. Se rompió su parabrisas y la cabina se prendió fuego. La oficial Báez terminó con quemaduras en una pierna y tuvo que ser asistida.
Cuando el autobomba logró llegar al lugar del siniestro, los vecinos ya habían controlado la situación.