Miguel Angel Russo comienza a definir su equipo de trabajo y para eso solicitó los servicios de Marcelo Trobbiani, ex jugador de Boca, quien desempeñará tareas como ayudante de campo.
Hasta el momento del llamado del flamante DT de Boca, ?Mandrake? -como lo apodan- desarrolló funciones en el Hércules, de España, como coordinador de fútbol.
?Esta es una oportunidad única para mí. Me apena dejar el Hércules. Tanto en el club como en Alicante he recibido un trato excepcional. Nunca lo podré olvidar. La entidad puede contar conmigo para todo lo que necesite desde Argentina?, resumió ayer el ex futbolista, según publica Diario Popular.
Además, recordó sus inicios en Boca: ?No me olvidé de ese viaje en tren, con 13 años, para recorrer durante toda la noche el trayecto desde mi pueblo, Casilda, a Buenos Aires. Ahora estoy como entonces, ilusionadísimo ante la oportunidad que me da uno de los clubes más importantes del mundo?.
Trobbiani debutó en Boca en el Nacional 73, ante Ferro, y en el mismo año hizo su presentación en la Selección argentina, en un partido frente a Bolivia por las Eliminatorias del Mundial 74.
Permaneció en el club de la Ribera hasta 1976, año en el que Juan Carlos Lorenzo se hizo cargo de la dirección técnica del primer equipo. Su destino fue el Elche, de España.
Volvió a Boca en 1981 y al año siguiente se mudó a La Plata para defender los colores de Estudiantes, con el que fue campeón en 1983. Allí compartió equipo nada menos que con Miguel Angel Russo.
Por sus logros en su regreso a la Argentina se ganó un lugar en el plantel que viajó a México para disputar ?y finalmente ganar- el Mundial 86. No obstante, apenas jugó diez minutos, más precisamente los últimos de la final ante Alemania.
Luego pasó por Cobreloa, de Chile, y Barcelona, de Ecuador. Se retiró en 1993, en Talleres de Córdoba.
Como técnico tuvo una regular campaña, en la cual dirigió a equipos como Universitario, de Perú.