Américo Gallego es uno de los pocos personajes del fútbol que no tiene ataduras a la hora de hablar y que dice realmente lo que piensa.
En una entrevista en ESPN, el ?Tolo? vio las imágenes de cuando Maradona había declarado que el DT de la selección mexicana debía ser Hugo Sánchez y no un ?paracaidista?, en alusión a el ex técnico de River e Independiente, entre otros.
Gallego con su habitual verborragia le respondió: ?Al día siguiente lo llamé y le dije: ´Gracias por la manito que me diste ayer. Bromeamos un poco, y me prometió que yo voy a ser el técnico de la Selección después de Basile".
Cuando le preguntaron por Bruno Marioni, a quien dirigió hasta hace poco en el Toluca, sostuvo que es un ?jugadorazo? y que lamenta su pérdida.
Al tener que elegir entre Boca y River como posible club para el delantero argentino, dijo que "sin dudas que es más para el paladar de Boca".
Finalmente, afirmó que jamás dirigiría a Boca por lealtad a la gente de River y tuvo el gesto de volver a llamar "amigo" a Passarella, aunque reconoció que hace rato que no se ven.