Los asesinos de Axel, a juicio por otros secuestros

Se trata de Martín ?El Oso? Peralta y los hermanos José y Carlos Díaz, ya condenados por el crimen del hijo de Juan Carlos Blumberg. Serán juzgados esta semana por otros tres casos similares

Guardar
 TELAM 162
TELAM 162

(NA)- Martín "El Oso" Peralta y los hermanos José? y Carlos Díaz, tres de los hombres condenados por el crimen de Axel Blumberg, serán nuevamente juzgados a partir del martes próximo por otros tres episodios delictivos de similares características.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de San Martín los someterá, junto a otros dos acusados, como presuntos responsables de los secuestros extorsivos del joven Edgardo Al, del matrimonio compuesto por Juan José Canda y Marta Muñiz, y del productor cinematográfico Claudio Nozzi. El caso de Nozzi fue uno de los que mayor repercusión tuvo, debido a que el hombre logró escapar de sus captores arrojándose de un auto en movimiento, y fue asesinado dos años más tarde de cinco balazos, a bordo de un yate, en las costas correntinas.

Los tres secuestros fueron perpetrados con pocas horas de diferencia durante mayo de 2003, en uno de los momentos de mayor intensidad en la ola delictiva. "El Oso" Peralta y José "El Negro" Díaz fueron condenados el pasado miércoles a reclusión perpetua por el crimen de Axel Blumberg y los secuestros de Ana María Nordmann, Víctor Mondino y Guillermo Ortiz de Rosas.

En tanto, Carlos "Saulito" Díaz -menor de edad cuando se perpetraron esos hechos-recibió una pena de 20 años. Las otras dos personas que serán sometidas a juicio por los casos de Nozzi, el matrimonio Canda-Muñiz y Al? son Víctor Norberto "El Gordo" Liendro y Sergio Ariel Funes, también supuestos integrantes de la banda de "El Oso" Peralta.

En este nuevo juicio, que no debería extenderse más de tres días, los fiscales serán Marcelo Colombo y Mauro Divito, de la Unidad Fiscal Móvil para la Investigación de Secuestros Extorsivos (UFASE) de la Procuración General de la Nación.

Según se adelanta desde la acusación, Liendro ya confesó su participación en el secuestro de Al, mientras que Peralta y Funes estarían muy comprometidos en el hecho que tuvo como víctima a Nozzi porque se encontraron huellas dactilares de ambos en el automóvil de la víctima.