- El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprobado una serie de modificaciones en el reglamento del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno que afectan a los neumáticos, los motores, los entrenamientos libres y la intervención del coche de seguridad.
La FIA, que ha confirmado nuevamente que sólo habrá un suministrador de neumáticos (la empresa japonesa 'Bridgestone') desde 2007, ha aprobado una nueva norma relativa a las ruedas. Así, cada piloto sólo dispondrá de dos tipos diferentes de neumáticos para cada gran premio.
Además, el número de juegos neumáticos para suelo seco para cada piloto en cada carrera pasa de los siete actuales a los catorce (un máximo de cuatro para el primer día de entrenamientos y diez para el resto del gran premio).
En cuanto a los entrenamientos libres de los viernes, la FIA ha confirmado que ningún equipo podrá utilizar un tercer coche, como sucede ahora, aunque no ha eliminado la figura del tercer piloto, que podrá intervenir siempre y cuando lo haga en uno de los dos bólidos autorizados.
Además, cada una de las sesiones libres de los viernes durará noventa minutos, en lugar de los sesenta actuales. En 2007, cuando tenga que intervenir el 'coche de seguridad' ningún piloto podrá aprovechar la circunstancia para entrar en la calle de 'boxes' hasta que todos los coches se hayan alineado detrás del 'Safety Car'.
Los motores homologados que se hayan utilizado en las dos últimas carreras de la presente temporada (Japón y Brasil) serán los mismos para las temporadas de 2007, 2008, 2009 y 2010, por lo que la evolución de los mismos queda congelada para esas cuatro campañas.
La regla de que sólo puede utilizarse un mismo motor para dos grandes premios se aplicará desde el año que viene sólo en el segundo día de entrenamientos (sábados) y en el de la carrera. La FIA también ha aprobado cambios con vistas a dentro de dos años.
De esta forma, y a partir de 2008, si un piloto se ve obligado a cambiar la caja de cambios en un gran premio tendrá una penalización de cinco puestos en la formación de salida de la carrera del domingo. Asimismo, el Consejo Mundial ha aprobado para 2008 la petición de Ferrari de abastecer motores a dos escuderías.