José Luis Rodríguez, más conocido como el ?Puma? por su condición de homónimo del famoso cantante venezolano, fue uno de los jugadores que más recuerda la gente de Rosario Central cuando se habla de carisma, garra y, por qué no, talento; condiciones reunidas en su profundo amor por la camiseta ?canalla?.
Pero no sólo dejó su huella en la ?Chicago argentina? sino que, con 18 tantos, fue goleador de Primera en la temporada 87/88 vistiendo los colores del hoy vapuleado Deportivo Español, el club en el que más partidos jugó, logrando 63 conquistas, y donde debutó, el 30 de junio de 1984, ante El Porvenir.
Su buena campaña en Español le valió el pase a Europa, más precisamente a España, donde defendió la camiseta del Betis. Ese fue uno de los puntos más altos de su currículum, además de haber tenido un breve paso por la Selección argentina.
A Rosario llegó recién en 1992, pero a partir de allí nació un sentimiento mutuo con el hincha que pone de manifiesto cada vez que realiza una declaración a la prensa.
Tanto amor resulta extraño cuando se revisan las estadísticas y se encuentra que el ?Puma? defendió la camiseta de Central en tan sólo 45 partidos, en los que convirtió 18 tantos.
Después de un paso fugaz por Racing, en el que convirtió apenas dos goles, emigró a Ecuador para terminar su trayectoria en el Deportivo Cuenca.
Hoy, pasados los días en los que atendió un quiosco o se ganó la vida como remisero después de su retiro, se desempeña como director técnico de Argentino de Rosario, un equipo de la Primera C que no pasa por su mejor presente (bajo la conducción del ?Puma?, sacó un punto sobre nueve jugados).
Así como buena parte de los ex futbolistas, Rodríguez ya no luce un físico como el de entonces sino unos holgados 110 kilos. ?Llego con la idea de ir al frente, apostar a ganador y vivir con una alegría inmensa esta oportunidad de iniciar una carrera como técnico en Argentina y en Argentino?, dijo a su arribo.
Es que el ?Puma? ya había tenido una experiencia como entrenador, pero fuera del país. Fue en Uruguay, más precisamente en el modesto Miramar de Misiones, en la temporada 2004. No culminó una campaña sobresaliente, pero siempre quedará en el recuerdo un triunfo 3-2 sobre Peñarol.
Hoy tiene revancha y hasta espera, según sus explícitos deseos, una oportunidad en Central.
Más Noticias
Desaprobación del presidente Balcázar supera el 60 % solo tres días después de asumir el cargo
Encuesta de IPSOS indica que el 81% de los consultados considera que la situación nacional no mejorará bajo el liderazgo de Balcázar

Murió Willie Colón: Susana Baca y Tony Succar se despiden del salsero
Los artistas peruanos se pronunciaron ante la partida del reconocido salsero y recordaron algunos destacados momentos de su carrera

Incendian autos en narcobloqueos en Jalisco, Michoacán y Tamulipas (zonas controladas por el CJNG)
La mañana de este domingo al menos tres estados han registrados cierres viales generadas por civiles armados tras operativos de autoridades

Santa Fe vs. Junior - EN VIVO: siga aquí el partido más importante de la fecha 8 de la Liga BetPlay I-2026 en el estadio El Campín
Los rivales de la final de la Superliga 2026 se reencuentran en la octava jornada del campeonato de primera división, en donde Pablo Repetto puede terminar en riesgo en el banquillo

La carrera de Surya Bonaly desafía estándares del patinaje artístico
Una trayectoria marcada por logros deportivos y gestos desafiantes influyó en la percepción internacional sobre inclusión y originalidad dentro de un entorno tradicionalista
