La larga lista de conflictos en la carrera de Ariel Ortega

La sorpresiva ausencia del jujeño al entrenamiento de River es una más de las tantas faltas disciplinarias del volante a lo largo de su trayectoria. El recuento incluye desde sospechosos accidentes de tránsito hasta peleas en bares y detenciones

Guardar
  162
162

En River, todo es polémica y preocupación por la sorpresiva ausencia de Ariel Ortega al primer entrenamiento en la semana previa al superclásico. Pero esto no es ninguna novedad en la carrera futbolística del jujeño.

Desde sus comienzos en el club de Núñez tuvo problemas por faltar injustificadamente a las prácticas de su equipo. Incluso, hay un hecho grave que siempre será recordado. En 1994, unos meses antes del Mundial de los Estados Unidos, sufrió un accidente de tránsito en la Avenida del Libertador.

Sus problemas de disciplina siguieron en el Valencia de España cuando tuvo una pésima relación con su entrenador, el italiano Claudio Ranieri, que lo marginó en reiteradas ocasiones del plantel porque decía que al argentino no le gustaba entrenarse.

Un nuevo escándalo lo protagonizó en 1998 cuando vestía los colores de la Sampdoria de Italia. Estuvo involucrado en una pelea en una discoteca, fue detenido por la policía y el control de alcoholemia le dio positivo.

Luego llegó el paso al Fenerbahce turco donde el ?Burrito? tuvo innumerables conflictos y se fue sin pena ni gloria en 2003.

La larga lista se amplió a partir del regreso del volante a la Argentina para vestir la camiseta de Newells, donde la idolatría le permitió tomarse ciertos privilegios.

Allegados al plantel estaban acostumbrados a las ausencias del jujeño en las prácticas. Además, sufrió un nuevo accidente automovilístico (en Tucumán) y estuvo otra vez en el medio de una trifulca en un bar de Rosario.

Desde su vuelta a River, la de hoy fue la tercera falta de Ortega, lo que habría aumentado cada vez más las diferencias con Daniel Passarella.

La primera vez, la causa de la ausencia (más que justificada) fue un problema de salud de su hija. La segunda, hace poco más de un mes se habría debido a problemas en el tránsito que le hicieron llegar 40 minutos tarde a la práctica.

Esta ocasión es, para muchos, la gota que rebalsó el vaso. Luego del retorno de Córdoba, en River nadie sabe nada de Ariel Ortega. Las dudas van en aumento, igual que la molestia de la gente ?millonaria?.