El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, llegó ayer a Madrid en donde, a partir del próximo miércoles, participará de la XI edición de la Copa del Mundo con la intención de defender el título conseguido hace cuatro años en Perth, Australia.
Bajo la dirección de Gabriel Minadeo, el seleccionado nacional comienza a entrenar esta tarde a partir de las 19 (14 de Argentina) en el Club de Campo Villa de Madrid, sede del torneo que se jugará entre el 27 del actual y el 8 de octubre.
El equipo nacional volverá a entrenarse hoy en doble turno, y tiene previsto jugar dos partidos amistosos frente al seleccionado español el próximo sábado y lunes, antes del debut del miércoles venidero frente a Estados Unidos.
Argentina integra el grupo B, junto a Australia, Corea, Japón, Sudáfrica y Estados Unidos.
La zona A , considerado el grupo de "la muerte", está formado por Holanda (subcampeón del Mundo), Alemania (Campeón Olímpico), China, Inglaterra, España e India.
Gabriel Minadeo, que tomó la posta dejada por Sergio "Cachito" Vigil, que consiguió el oro en el Mundial de Perth, cuenta con 11 de las jugadoras campeonas en 2002 para defender el título.
En su última actuación de máximo nivel, la Champions Trophy desarrollada en julio último en Holanda, Las Leonas quedaron cuartas y tuvieron dificultades para encontrar su mejor nivel.
Sin embargo, en el Cuatro Naciones de Virginia Beach (Estados Unidos), Argentina mostró una mejor cara y tuvo un importante estímulo cuando le ganó a Holanda 2-0, aunque luego perdió en la final 4-2 contra este mismo equipo, uno de sus mayores rivales en la Copa del Mundo.
El escenario de la cita mundialista, ubicado a las afueras de Madrid, cuenta con dos campos de hierba artificial, uno de ellos con tribuna y gradas para el público que se espera que asista a la cita más importante del hockey internacional.
En el historial de la Copa del Mundo, Holanda lidera el medallero, mientras Argentina se ubica en el cuarto lugar, con el oro conseguido en Perth, cuando el seleccionado femenino de hockey alcanzó su máximo nivel histórico.
El plantel designado por Minadeo está conformado de la siguiente manera:
Arqueras: Mariela Antoniska y Paola Vukojicic.
Defensoras: Claudia Burkart, Ayelen Stepnik, Magdalena Aicega, Mercedes Margalot y Giselle Kañewsky.
Mediocampistas: Mariana González Oliva, Luciana Aymar, Marine Russo, Rosario Luchetti y Florencia D'Elia.
Delanteras: Alejandra Gulla, Soledad García, María de la Paz Hernández, Gabriela Aguirre, Carla Rebecchi y Agustina Bouza.