Riquelme, capitán

El jugador del Villarreal de España fue confirmado por el DT Alfio Basile como el conductor de la Selección argentina. El mediocampista había sido cuestionado luego de su participación en el Mundial y su nombramiento generó polémica. Encuesta de Infobae.com

Guardar
 EFE 162
EFE 162

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, designó a Juan Román Riquelme como el capitán del equipo que enfrentará al de Brasil en el clásico sudamericano -de carácter amistoso- que se jugará en Londres, en Inglaterra.

Sin rodeos, el "Coco", en el estreno del segundo ciclo al frente al equipo nacional, le confió a Riquelme, recuperado de un esguince de tobillo, la misión de llevar la cinta de capitán y conducir al conjunto no sólo desde su estrategia.

El actual conductor del Villarreal de España fue fuertemente cuestionado luego de su participación en el último Mundial en Alemania 2006.
Allí, tras los cinco partidos que jugó Argentina, diferentes medios cargaron sobre el ex 10 de Boca y le reprocharon su falta de temperamento para asumir el mando del equipo dentro del campo de juego.

Previo a la participación de la Selección en el Mundial, todos los ojos se posaron sobre Riquelme, señalado como la "manija" natural del equipo que entrenó José Pekerman.

Incluso, se vio envuelto en una polémica que lo enfrentó con otro ex Boca y ex Selección: Juan Sebastián Verón. En ese marco, se alzaron las voces a favor del actual mediocampista de Estudiantes de La Plata y del ex Boca y Barcelona.

Ahora, el "Coco" optó por Román como el hombre que cargue con la responsabilidad de volver a llevar a Argentina a los primeros lugares del fútbol mundial.

Además, el entrenador tampoco jugó al misterio, y confirmó la alineación para el choque de este mediodía, en el estadio Emirates del club Arsenal, por el partido amistoso contra Brasil.

La formación argentina incluirá a Roberto Abbondanzieri; Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Gabriel Milito y Clemente Rodríguez; Luis González, Javier Mascherano, Daniel Bilos y Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tevez.

Estos once jugadores efectuaron ayer por la tarde el reconocimiento formal del escenario del cotejo.

Previo a ello, el técnico desgranó algunos conceptos y dijo: "Reconozco que esta etapa al frente del equipo es como una revancha, pero no me vuelvo loco".

"Estoy feliz por arrancar nuevamente, con una ilusión que comparte todo el fútbol argentino. Siempre que trabajo en esto, me pongo contento", agregó.

De cara a lo que pretende con el representativo albiceleste,

Basile sostuvo: "Me conformaría con que el equipo desarrolle el estilo que a mí me gusta. Pero recién llevamos 48 horas juntos.

Por eso, creo que con el tiempo, el equipo va a aparecer", concluyó.